El País despide al periodista que habló de explotación a médicos cubanos


El diario español El País despidió “de inmediato” al columnista Héctor Schamis “24 horas después de mi columna que revela el tráfico de personas, el trabajo forzoso y la explotación en las misiones médicas del régimen cubano”, según señaló el reportero en su cuenta de Twitter.

Profesor en el Centro de Estudios Latinoamericanos y en el programa “Democracy & Governance” de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, Schamis dijo que “el momento y el burdo eufemismo no hacen más que resaltar lo obvio”.

 

 

Schamis se hizo eco en su artículo Mais Médicos, publicado el pasado 24 de marzo en El País, de la demanda de cuatro médicos cubanos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) “por violación de leyes y convenciones internacionales contra el tráfico de personas y el trabajo forzoso”.

“Las misiones médicas cubanas son instrumentos de política exterior y de captación de divisas al mismo tiempo… con ellas, el gobierno de La Habana se hace de 8,000 millones de dólares cada año”, reza el artículo.

Con información de Cubanet.

Comentarios