El PCC destierra a Guyana al “hombre de la bandera”


El opositor cubano Daniel Llorente Miranda denunció la víspera a Radio Martí que agentes de la Seguridad del Estado lo obligaron a salir de Cuba.

“Según relató en conversación telefónica con nuestra emisora, fue sacado de su casa en horas de la madrugada y conducido en un auto hasta el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, donde inicialmente fue llevado a la Terminal 2 desde donde salen los vuelos para EEUU y luego al mostrador de Aruba Airlines, para arreglar su vuelo a Guyana”, dijo el citado medio.

“Antes de subirlo a la aeronave, afirmó Llorente, los guardias le advirtieron que no debía regresar nunca más a Cuba porque “lo podrían desaparecer”, aseguró el medio en cuestión.

De igual modo, Radio y Tv Martí dice que envió mensajes a la Cancillería de Guayana y a la empresa Aruba Airlines, pidiendo detalles sobre la denuncia que realizara Llorente.

Llórente fue ilegalmente encerrado en Mazorra por un año tras su protesta en la plaza de la revolución

Cuando el medio redactó la nota esta nota, recibió respuesta de la Cancillería señalando que había leído el mensaje, mientras que la aerolínea expresó:

“Gracias por contactar Aruba Airlines, apreciamos su tiempo. Queremos hacerle saber que hemos recibido su correo electrónico. Debe estar recibiendo una respuesta personalizada entre 24-48 horas”.

Algo parecido hicieron en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior, sin lograr todavía respuesta.

“Según el ciudadano, Daniel Llorente Miranda, fue desterrado de Cuba hacia Guyana. Queremos confirmar esa declaración, antes de escribir esa historia. ¿Qué pueden informar al respecto? Gracias anticipadas. @martinoticias”.



Llorente “cobró notoriedad tras su violento arresto luego que corrió envuelto en la bandera americana durante un desfile del 1 de Mayo en 2017 y como castigo fue confinado durante un año en el hospital psiquiátrico de La Habana”, indicó el medio.

El destierro ilegal y ibligatorio se ha convertido en una practica común del PCC y la Seguridsd del estado o policía política.
El periodista Serafin Morán o el activista de UNPACU Eliecer Góngora son solo dos de los casos que mas conocidos.

El hijo de Llorente queda ahora solo y desamparado en Cuba.

Comentarios