ULTIMA HORA

El río Jordan. (Y siguen llegando) Por Esteban Fernández

por Esteban Fernández
EL RÍO JORDÁN
(Y siguen llegando)

Vamos a suponer: Un amigo suyo le pide que lo acompañe al Liquor Store porque quiere comprar una cajetilla de cigarros. Inocentemente, usted entra con él al establecimiento. Allí su amigo saca una pistola, asalta el lugar y asesina al empleado.

Inmediatamente, usted se pelea a muerte con su ex amigo y hasta llega al extremo de denunciarlo públicamente. El error de seguirlo y estar presente en el lugar del crimen es enmendado con su repulsa al hecho delictivo. Y usted se mantiene limpio. Es como atravesar un pantano con un pantalón blanco puesto y salir con él inmaculado.

Ah, pero si usted no hace nada, sigue apoyando a su amigo, se mantiene acompañándolo en los robos por 50 años, asaltan bancos juntos, comparte o aplaude cientos de crímenes más, usted es igual o peor que su amigo. Y desde luego, merecen el mismo castigo. Usted no puede, ni las leyes le permiten, presentarse ante un juez y decirle: “Hace casi un año que me di cuenta que mi amigo es un criminal y un delincuente”. Las risotadas del jurado se escucharían a cientos de millas.

Y ya supongo que el lector aguzado puede imaginarse a que viene este preámbulo: ¡Lo mismo exactamente pasa con toda esta gente que llega al exilio después de haber sido por décadas miembros de la Inteligencia, de la represión, y de haber estado cerca de los hermanos Castro!…

¿No se dan cuenta ellos, y los que le ponen atención, que nunca es mas cierta la frase de “TANTA CULPA TIENE EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE LE AGUANTA LA PATA?” Y parece que mucha gente le pone atención porque, obviamente, suben los índices de audiencia cuando han sido entrevistados en Radio Martí, o en los programas de Maria Elvira Salazar y el de Oscar Haza.

Yo tengo amigos que fueron fidelistas, inclusive fueron Capitanes y hasta Comandantes del Ejército Rebelde, y dirigentes del Movimiento 26 de Julio. Pero a los pocos meses de sentirse engañados mandaron al castrismo al carijo. Y se han mantenido combatiendo la tiranía a brazo partido eternamente.

Pero a los que no soporto son a los que dan la sensación que acaban de descubrir América. No sabía si burlarme o enojarme cuando escuché una declaración del General Rafael del Pino diciendo que “descubrió la maldad del régimen cuando su hijo fue reprimido en una guagua por un miembro de la Seguridad del Estado”. ¿Será ingenuo este hombre?

Creo que he escuchado a más de 400 personas diciendo que: El mismo día en que fusilaron al General Arnaldo Ochoa yo dejé de apoyar a la revolución y me di cuenta que aquello era una basura”. ¡Le ronca la carabina de Ambrosio!…¡Eso fue en 1989 y ya la tiranía llevaba 30 años asesinando y destruyendo a la nación!

Hay un tipo que lo ví en una entrevista televisiva diciendo que él, entre los cientos de actividades que hacía a favor del castrismo, también se ocupaba de espantarle los tiburones al tirano cuando a éste le daba por bucear. Desde luego, lo de “tirano” lo digo yo. El lo llamaba todavía: “El Comandante”…

Eso es miles de veces peor que si veo por la televisión a los miembros del clan de Charles Manson- que lo ayudaron a cometer los desmanes y crímenes- decir que “Hace un mes se dieron cuenta de que Charlie no es tan bueno como ellos creían”. Y disculpen porque equiparar a Manson con Castro es como comparar a unas hienas con unos gatitos recién nacidos.

Mi experiencia es que ya a mediados de 1959, el 99 por ciento de mis compañeros de clases en el Instituto de Güines – todos menores de 16 años- se daban cuenta de que lo que nos había caído encima era una brutal tiranía. Y ahí mismo comenzaron las conspiraciones.

Y ahora, zangandongos que se han pasado muchísimos años siendo solidarios con el genocidio del que les hablé hace varios días, quieren y logran bañarse en el Jordán del exilio.

Amabilidad del autor.
¡Muchísimas gracias Estebita!

Comentarios

12 Comments on "El río Jordan. (Y siguen llegando) Por Esteban Fernández"

  1. Dear LIu…Dile a Mata que este tranquilo o siga matando piojos…creo que es un problema de la edad,,debe de pasar de los 60 anos maltratados..aunque habla como un abogado leguleyo..seguro es abogado,,no se si revalido o no, pero no importa, sigue siendo abogado..Te dire dear Liu..me parte el alma ver a unos cuantos medicos excepcionales provenientes de Cuba .con un formacion solida muy bien preparados y que por la edad non ha podido revalidar sus licencia, porque le piden injustamente volver a hacer residencia, cuando muchos son profesores de la Universidad de la Habana…esto es injusto dado la calidad de esos profesionales ..yo tengo trabajando conmigo a 8 excelentes medicos y excelentes personas….estamos cabildeando que los dejen excluir la residencia y con los 4 examenes del board [que no son faciles] y una rotacion les restituyan sus licencias, pues estamos perdiendo unas brillantes mentes con mucha experiencia..en eso es lo que tienen que ayudarnos los congresistas,,pero todo queda en bla ..bla ..bla..politcos al fin..seran un mal ..necesario??..perdona mi disgregacion…estaba pensando en voz alta..Saludos… au revoir.

    Cuban American

  2. Es blogger, ahora paso por el filtro de spam, pero si mandas muchos comentarios seguidos y te comportas mal jejejeje blogger asume que eres un trol jejejeje
    Deja a Mata tranquilo.
    Saludos

  3. Sr matapiojos..Las denuncias contra el regimen son muy buenas..”del tirano di todo …di mas”..como dijo Marti,,,pero..ya llevamos 52 anos hablando y denunciando al tirano y lo que hizo..no es hora de analizar que podemos hacer realmente para acabar con la dictadura algo mas que quejarse??…de analizar como podemos acelerar la salida de esos dinosauros??.No crees que es mejor emplear el tiempo en eso??

    Cuban American

  4. Dear Liu…ma chere..hay algunos comentarios mio que no veo publicado y no le he faltado el respeto a nadie..al contrario…va a empezar la censura o penalizar las discrepancias de opiniones como en el blog de Zoe?….o fue un error tecnico?

    bye

    CubanAmerican

  5. matapiojo dijo:
    “crimenes cometidos por los comunistas, me inclinaría a aceptar el trabajo de verdugo. Trabajo más sucio, pero que por amor al deber también podría desempeñar sin cargos de conciencia.”
    ==================================

    Sr Matapiojo: ” A confesion de parte..relevo de pruebas”

    ..Usted mismo se ha confesado verdugo!!

    Cuban American

  6. Matapøjøs:

    error de omisió;

    La mudanza forzosa de la población civil de la Sierra del Escambray a poblados (que ellos mismos construyeron) en la Provincia de Pinar del Rio tambien es una medida de terrorismo de estado, justificada antes los colaboracionistas, como una medida militar. ESAS PERSONAS NO EMPUÑABAN ARMAS NI GUERREABAN.

  7. Matapiøjøs:

    Actos que son paradigmáticos del la condición terrorista del Estado cubano.

    Fusilamientos y ejecusiones en masa.
    Hoyo de Manicaragua y Santiago de Cuba. No se respetaron las leyes de la guerra, ni de la Convención de Ginebra

    Grandes redadas contra la población civil en la Habana (remember UMAP ?

    Derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en aguas internacionales.

    Hundimiento del remolcador 13 de marzo.

    Derribo del avion en Barbados.

    Fusilamiento de los tres jovenes negros que se apoderaron de la Lancha de Regla. Esos no estaban cometiendo ningún acto de guerra. Solamente estaban huyendo.

    Cuba permanece en la Lista de Estados terroristas, mientras que nadie ha podido colgar esa etiqueta al exilio.

    Por favor ajustense a la verdad, esto no es materia para debate… aqui estamos hablando de hechos consumados por el gobierno comunista de Cuba.

  8. Matapiøjøs;

    anónímo 21:32

    Si hay comunistas integrados a dicha comision, no es cuerpo investigativo, ni busca la verdad. Los comunistas estarían presentes con el único propósito de obstruir la verdad. Sr.(a) no hable de lo que no sabe, los comunistas siempre han tenido un objetivo político perfectamente esbozado y delimitado a la hora de ejercer su terrorismo. Los crímenes comunistas deben ser muy bien investigados, ya que son los únicos que provienen de los oragnismos de inteligencia y represión del Estado cubano.
    En múltiples ocasiones he dicho que no aspiro a puestos públicos en una Cuba libre y democrática, según lo define la Constitución de 1940. Y para contestar su pregunta, si tuviera que trabajar en una de esas dos posiciones que Vd. dice, muy a pesar mio, estando capacitado y autorizado a trabajar como juez, me parece que mi inclinación personal, y el conocimiento que tengo de los desmanes y crimenes cometidos por los comunistas, me inclinaría a aceptar el trabajo de verdugo. Trabajo más sucio, pero que por amor al deber también podría desempeñar sin cargos de conciencia.

  9. Hace falta una comision. de la verda Sr matapiojo..no se puede hacer justicia basado en rumores ademas hay una comision o habra, de justicia para esclarecer los crimenes de las dos orillas, el terrorismo no tiene ideologia y os muertos inocentes en las dos orillas tambien merecen justicia, o es que usted ya se ha convertido en juez y verdugo??….

  10. Matapiøjøs:

    El río Jordán desagua en el Mar Muerto. Premonitorio. Así de simple!!!

  11. Matapiøjøs:

    Los “pescadores inocentes” eran los que cobraban 2000 USD , diz, que para sacar a un gusano del país, cobraban el dinero y entregaban al presunto viajero al G-2, como se llamaba en aquella época. El avión de Barbados, nadie ha podido determinar quien lo derribó; es más, gente muy respetadas dicen que fueron los mismos comunistas con el propósito de matar a una delegación de oficiales de las FFAA que viajaban en dicho avión, al margen de algún contacto con los otros pasajeros. JUSTICIA JUSTICIA !!!

  12. Tambien se aplica a quienes asesinaron pescadores inocentes o derribaron el avion de Barbados en el exilio, se impone una comision de la verdad despues de la caida de castro y justicia de ambos lados.

Comments are closed.