Embajada americana dará fondos a cuentapropistas y agricultores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las solicitudes de dinero deberán hacerse antes del 15 de agosto en inglés.
La embajada americana en Cuba ofrece ayuda económica a cuentapropistas y agricultores cubanos. También podrían beneficiarse instituciones gubernamentales de flora, fauna y medio ambiente.
Las ayudas hay que pedirlas en inglés antes del 15 de agosto y deberán ser por un mínimo de 1000 dólares y un máximo de 100 mil dólares. Que serían recibidos a partir de septiembre en dos o mas partes.
La página oficial de la embajada ha hecho este anuncio que es la segunda vez que se hace. Ya el año pasado se otorgaron fondos que son subsidios y por tanto ni son préstamos, no hay que devolverlos.
Para participar hay que presentar en inglés proyectos que fomenten el crecimiento de la pequeña empresa en Cuba. (cuentapropistas)

También serán atendidas propuestas de apoyo a la agricultura; o para proteger la salud de las plantas y los animales; y avanzar en la comprensión de los desafíos científicos y ambientales.
Así mismo podrían ganar el premio propuestas que promuevan el intercambio cultural; mejoren la comprensión mutua; contribuyan al aumento de la experiencia técnica en las profesiones culturales y las artes; aumenten la conciencia de la historia, tradiciones y valores compartidos con Estados Unidos; y ayuden a construir la capacidad de gestión de las artes.

Las instrucciones para presentar las solicitudes solo están en inglés en un documento de la Embajada llamado Aviso de oportunidad de financiamiento

Al parecer esta es el segundo año que la Embajada americana en Cuba regala dinero a cuentapropistas e instituciones de arte y medio ambiente en la isla, aunque se desconoce quienes fueron beneficiados con estos dineros. El año próximo probablemente se elimine esta ayuda con el cambio de embajador y de personal de la embajada, que aun es el equipo nombrado por el ex presidente Barack Obama. El actual presidente Donald Trump cambiaría próximamente todo el personal de la embajada.

Liu Santiesteban

Comentarios