Encarcelan nuevamente a Danilo Maldonado El Sexto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Sexto encarcelado nuevamenteLiu Santiesteban

Desde este viernes permanece en prisión el Artista cubano Danilo Maldonado, mas conocido como El Sexto. Premio Vaclav 2015, a la disidencia creativa y declarado por amnistía internacional preso de conciencia en el mismo año, el régimen de Raul Castro, ha encarcelado a Danilo por una suepuesta amenaza a la madre de su hija. Le han dicho que permacerá en prisión mientras ‘investigan’

Hace unos años algo parecido le hicieron al escritor opositor Angel Santiesteban, cuyo hijo pequeño llegaron a intimidar para testificar en su contra.

Danilo Maldonado estuvo preso por mas de 10 meses sin juicio el año pasado, por pensar en soltar dos cerdos con los nombres de Fidel y Raul en el Parque Central de La Habana. El performance del artista tendría lugar el 25 de diciembre de 2014 pero cuando se disponía a ir al parque con los cerdos en un carro, fue detenido y llevado a prisión donde protagonizó una sonada huelga de hambre.

Danilo es un joven que inspira multitudes con su arte y su patriotismo, su apoyo a grupos opositores como las Damas de Blanco y el Foro por los derechos y las Libertades y a campañas como #TodosMarchamos y #CubaDecide.

Tras ser liberado, gracias una campaña masiva que se llevó a cabo en las redes sociales y la prensa, así como un performance similar hecho en Miami para demostrar que no había delito contra Danilo, el artista expuso en Miami y regresó a La Habana.

En varios videos de su cuenta de facebook advirtió a las autoridades que proseguiría con su arte contestatario para despertar a los cubanos que duermen sin saber de derechos humanos o libertades.

La revancha del régimen no se ha hecho esperar y ha tomado partido en una situación familiar complicada que mantiene el artista con la madre de su hija, quien al parecer ha cedido a las presiones de la seguridad del estado de Raul Castro. Ahora la maniobra pretende poner al artista como encarcelado por una causa común cuando es evidente que tras su arresto hay motivaciones políticas por el activismo de Danilo.

Comentarios