ULTIMA HORA

Encuesta: ¿A quién le votarías en las elecciones de 2018 en Cuba?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

IMG_9536.JPG
En 2018 se celebrarán elecciones generales en Cuba. Si tuvieras la oportunidad de nominar un solo candidato de la oposición para que compitiera por la presidencia de Cuba; ¿cuál sería tu elección?
¡Vota por tu favorito y compártelo para que tus amigos puedan votar también!

A quién te gustaría ver como nominado de la oposción en las elecciones de 2018 en Cuba?

View Results

Cargando ... Cargando ...




¿Qué Opinas?

37 Comments on "Encuesta: ¿A quién le votarías en las elecciones de 2018 en Cuba?"

  1. aclaro algo,me parecio desde hace mucho tiempo que carlos Alberto Montaner seria idóneo,el fue un gran luchador,muy preparado,conocedor como pocos de las interioridades de cuba,excelente polemista,pero lei hace unos días que el esgrimia razones de edad para no postularse,pero sinceramente creo hubiera sido un gran líder

  2. para mi todo es hipotético,aun no hay indicios que los castros quieran soltar el pastel,mas bien se aferran,pero caso que algo extraordinario ocurriera y permitiera unas elecciones libres en cuba,personalmente me gustaría elegir algún disidente bien conocido,con historia,con nivel cultural adecuado,pero que viva en cuba o al menos,viviera en el exilio por razones de fuerza mayor,y el único requiito seria tener garantías que ni un solo castro sea integrante de ese futuro e hipotético gobierno,,,,,,y es que cuba lo que necesita ahora es una mente lucida,un personaje honesto y con verdadero amor a la patria,que consiga unir todas las fuerzas politcas dentro y fuera del pais

  3. Eliecer Avila de calle se los lleva a todos. En verdad a los cubanos no les interesa tener en el gobierno a nadie que haya estado relacionado con otros degenerados, ni con oficiales de la CIA, ni del G-2. tampoco se necesitan iletrados pues el pais esta tan destruido que sin ponen a Bertha Soler de presidente entonces si va a cambiar el nombre por todoelmundocomiendomierda.com

  4. para mi,a pesar de su edad,el mas competente es carlos Montaner,estuvo dentro de la oposición a castro en el 59,fue preso logrando fugarse,luego estuvo activo en la denuncia y lucha contra la dictadura,ademas de esos meritos,que son muchos,es una persona altamente instruida y con un verdadero conocimiento de todas las interioridades de cuba

  5. José Manuel Presol | 21 Septiembre, 2015 at 9:01 pm |

    O sea que el buen candidato es que el se compote igual que los castrocomunistas, pero al revés.

  6. El irrespeto a las personas forma parte de la degeneracion de la educacion que este sistema arcaico ya ha creado, somos+ propone entre sus bases, que podamos elegir una buena educacion, para que nuestros hijos y personas como UD, sean capaces de tener una buena proyeccion, y una etica,para no salir a insultar sin fundamentos a personas que no conocemos. No se a que se refiere con lo de ser serio, al menos cada uno de los propuestos luchan con seriedad por un cambio, son valientes y tienen un ideal definido, solo necesitamos el apoyo

  7. ELIECER, no hay otro, el pueblo lo sabe. No terminaría nunca de escribir los motivos para elegir a alguien como el. Menos mal que quedan jóvenes así en cuba. No me imajino un gobierno en cuba donde los jóvenes no tengan una gran participación, son arrestados, valientes, atrevidos, menos contaminados con la vieja corrupción, necesitamos gente nueva, fresca, con ideas novedosas. Y por sobre todo, que nunca trate de dividirnos como pueblo. El viene de abajo . El conoce el dolor del pueblo, la miseria de nuestro pueblo. Creo que el que esta fuera del agua, no se ahoga, el aprendió a nadar en nuestro pais. Los que están fuera de cuba hace tiempo , tienen una imágenes equivocada de nuestro país y de nuestras necedidades.
    MIL VECES ELIECER AVILAS.

  8. Quien sera merecedor de ser el presiden??/ por dios se estan escuchando??? yo al menos quisiera fuera cualquiera que no sea Raul o Fidel,,llevan 60 añosssssssssss… y ahora se ponen a hablar catibia de que si uno que si el otro,al menos ninguno es asesino.

  9. José Manuel Presol | 16 Septiembre, 2015 at 4:45 pm |

    Me autocorrijo, en la primera frase quise poner: “…lo importante no es que se tome su trabajo para ir a votar por quien quiera…”
    También hay un inportante (horror!!!) por importante, espero lo sepa disculpar.

  10. José Manuel Presol | 16 Septiembre, 2015 at 4:42 pm |

    José Antonio, lo importante no es que se tome su trabajo para ir a votar, lo importante es que Vd pueda ir a votar por quien le parezca bien, o menos mal. Incluso lo inportante es que, si lo estima oportuno, libremente determine no ejercer su derecho al voto (aunque no sería lo deseable por mi).
    Por cierto, me puede detallar los caracteres de Eliecer Avila que hacen que Vd le defina como estupido e ignorante.
    Muchas gracias.

  11. José Manuel Presol | 16 Septiembre, 2015 at 4:38 pm |

    Por favor Andy, en que datos objetivos te basas para tus denuncias:
    1) Lo de que le ha salido bien la jugada.
    2) Cobarde oportunista. Creo que nadie se ha enfrentado hasta ahora al Presidente de la Asamblea del Poder Popular en persona. ¿Cuáles son tus datos?
    3) ¿Que información tienes sobre que estamos educando corderos?
    Gracias por tu información, con tus respuestas intentaremos ser mejores.

  12. al que diga y haga COMUNISTA BUENO ES EL COMUNISTA MUERTO.

  13. Los cubanos somos un desastre. Eliecer Avila? ja ja! Le ha salido muy bien la jugada de Somos+ de dedicarse solo a la propaganda politica y cero a la indendencia cubana. Antonoio Rodriles, Jose Daniel Ferrer cogiendo palos en Cuba por tener la valentia de enfrentarse al gobierno y luego vemos como este cobarde oportunista es el mas popular… que pillos son los de Somos+ educando a los corderos desde ya.

  14. José Manuel Presol | 16 Septiembre, 2015 at 11:51 am |

    Me has preocupado por tu opinión, que respeto. Por favor, para orientarme, unas preguntas:
    1) ¿qué te hace pensar que va a coger la batuta?, pues eso significa que los Castro la van a soltar.
    2) ¿qué te hace pensar que, entonces, se le va a subir la fama a la cabeza?
    3) ¿qué ver en sus intervenciones que te hagan pensar que son narcisistas?
    Muchas gracias por tus aclaraciones.

  15. Por ninguna de la partia de auras esta me tomaria el trabajo de ir a un colegio electoral unos por vendepatrias y mercenarios a otros por estupidos e ignorantes como Eliecer Avila y a otros por delincuentes como ferrer y Bertha milagro que falta en la lista o es que ni ustedes la quieren, lo que dan es lastima Busquense a alguien que por lo menos sea serio como candidato

  16. Esos candidatos son hoy hipoteticamente como la en encuesta ,cuando Cuba se libere de la estigma de los Castro veremos …

  17. Adri, quise decir Adri Jajajaja sorry es el corrector del teléfono. No te gusta nadie de la lista? Esos son los que tenemos ahora mismo en la oposición. Pero bueno si no quieres participar tampoco es obligado. 😉

  18. Sigan votando por Eliecer Avila. Cuando coja la batuta estoy seguro que se le va a subir la fama para la cabeza. Dice somos+ pero sus intervenciones son narcisistas. El tiempo lo dira todo.

  19. Adoro? que es? no tengo favoritos y menos en un sondeo que no es real ,sino hipotetico,creando espectativas a candidatos que no se si son referentes para representar a Cuba ,el dia de mañana.

  20. Adoro se trata de quien es tu favorito es un sondeo no algo real.

  21. Gracias por la invitacion ,pero seria imprudente de mi parte decidir un candidato ,pensando que algo cambiara en Cuba ,creo que todo seguira igual ,con el oxigeno que necesitaba el regimen ,se lo dio el Pte Obama ,hoy la respuesta fueron 12 cubanos que llegaron al South Beach ,Miami en busqueda de Libertad.
    En la lista falta el Dr Biscet .

  22. José Manuel Presol | 15 Septiembre, 2015 at 10:51 pm |

    Por cierto Liu, yo también soy cubano nacido en Cuba, para ser más exacto en La Habana, en la Avenida de El Cerro, en la antigua Quinta La Covadonga, pero eso no me hace propietario, ni a mi, ni a nadie, de la verdad absoluta.
    Argumentemos con información, con argumentos, con datos, y no simplemente con los sentimientos.

  23. José Manuel Presol | 15 Septiembre, 2015 at 10:48 pm |

    Clara, no se la edad que tiene, pero se lo aseguro verá a Cuba libre.

  24. José Manuel Presol | 15 Septiembre, 2015 at 10:47 pm |

    Respondo por aquí a Liu, pues no hay link de respuesta en su último cometanrio.

    Vamos a ver Liu, por partes:
    1) No he hablado de la Enmienda Platt mezclándola con desprecio al Sr. Díaz-Balart, por la sencilla razón de que no desprecio al Sr. Díaz-Balart, eso lo verá Vd. pero no es lo que ponen mis palabras ni en fondo, ni en forma.
    2) Si el Sr. Díaz-Balart no es familia (política, insisto) de Fidel Castro, ¿por qué el primer hijo de este último se lama Fidel Castro Díaz-Balart? ¿por qué es hijo, además, de su primera esposa, Mirtha Díaz-Balart, hermana de Rafael Díaz-Balart?
    3) Nunca he dicho que Rafael Díaz-Balart le propusiese a Fidel formar parte del Golpe. Fidel ya estaba convencido y le pidió a Díaz-Balart que le organizase una entrevista con Batista para ofrecerse. Cosa que hizo, aunque Batista lo rechazó pues conocía a Fidel por la amistad con su padre y por sus antecedentes de gánster universitario y revolucionario de “medio pelo”. De esto sí que hay testigos, incluso comentarios del propio Rafael Díaz-Balart.
    4) Si fue el senador más joven jamás electo en Cuba, pero usted debe tener muy idealizada esa Cuba, pues en ella los votos se compraban y vendían, y a los guajiros que no enseñaban su voto, antes de votar, la Guardia Rural aplicaba el “plan de machete”, o es que Vd. piensa que el pueblo cubano cayó en las mentiras de Fidel sin motivos para ello.
    5) El propio Fidel Castro se las arregló para alterar las actas internas de un partido, el ortodoxo, para ser electo candidato al congreso por ese partido.
    6) ¿Se negó en rotundo a la amnistía a Castro? Ese discurso tan repetido y mentado que casi parece una profecía, debo decirle, amiga mía, que no aparece en el Diario de Sesiones del Congreso de la República de Cuba, que en su Volumen 91, Número 19, recoge la sesión extraordinaria del 18-19 de abril de 1955, en la cual se aprobó “por 114 votos a favor y ninguno en contra” la Proposición de la Ley de Amnistía sobre Delitos Políticos. Señora mía, repito “ninguno en contra”. Pero es que, además, en acta consta Rafael Díaz-Balart entre quienes “emitieron sus votos a favor” el 18 de abril. Al día siguiente, Díaz-Balart reafirmó que “nuestro Partido [Acción Progresista] y el Presidente Batista han amnistiado a los presos del Cuartel Moncada”.
    7) Los que le dijeron a Batista que, según su expresión, “metiera plomo en la Sierra” no fue el Sr. Díaz-Balart, sino los generales del Ejército, a los que no hizo caso por las relaciones que le unían con Angel Castro, padre de Fidel, y por dar muy poca importancia a “un puñado de locos”.
    8) El Congreso embargó la venta de armas y municiones a Batista, pero eso no fue lo que hizo caer su gobierno, sino la corrupción general imperante, que hacía que la mayor parte de los soldados y mandos de baja graduación no quieran jugarse el pellejo por salvar los negocios de sus jefes, e incluso se pasaban de bando como Claudio Coroneaux, sargento condecorado en la defensa del Moncada y luego capitán de la guerrilla.
    9) Estados Unidos, mientras decretaba el embargo, apoyaba a la guerrilla por otros medios, sino me quiere Vd explicar lo siguiente:
    a) El pacto que Frank País tenía con el cónsul americano en Santiago, para que los dirigentes del M26J perseguidos en las ciudades pudiesen refugiarse “clandestinamente” en la Base de Guantánamo, mientras se facilitaba su pase a la Sierra o a otro país.
    b) La llamada “operación antiaérea” ideada por Raúl Castro, mediante la que, según cuenta la historia oficial, se secuestró a varios marines americanos que volvían de juerga a la Base para que sirviesen de “escudos humanos” en las posiciones del II Frente Oriental, los cuales estaban “tan secuestrados” como para que varios, a los que no se juzgó como desertores (al menos que yo sepa), se acabasen uniendo a la guerrilla.
    Por favor, como Vd misma dice: infórmese.

  25. Clara Fernández | 15 Septiembre, 2015 at 9:39 pm |

    Después de leer algunos comentarios comprendo que nunca seremos libres. La culpa de lo que estamos viviendo la tenemos nosotros mismos!
    No nos ponemos de acuerdo ni para opinar! No respetamos las ideas de los demás si son diferentes!
    Creo que voy a morir y no voy a ver a Cuba libre!

  26. Fue Pepe el que dijo que estaba en el gobierno americano lo cual es falso. Usted habló de la enmienda Plat, mezclado con su desprecio por Licoln que NO es familia de Fidel Castro y que por cierto es cubano nacido en Cuba. Hijo de un hombre con el legado político tremendo! Rafael no le propuso a Fidel que participara en el golpe de Estado, fue Fidel el que le habló por primera vez a Batista de golpe de estado. De eso hay testigos. Es cierto que Rafael los presentó, pero también es cierto que fue también el senador mas joven jamás electo en Cuba y fue quien se negó en rotundo a la amnistía que Batista le dio a Castro.
    Si Batista le hubiera hecho caso a Rafale Díaz-Balart, nos habría ahorrado 56 años de martirio. Tampoco le hizo caso Batista cubanos le dijo que le metiera plomo en la Sierra Maestra mientras aún los americanos le vendían balas. Porque nadie habla del embargo que los americanos le impusieron a Batista de armas y municiones por lo que perdió la guerra contra los rebeldes.

  27. José Manuel Presol | 15 Septiembre, 2015 at 9:22 pm |

    Liu, en ningún momento he dicho que Díaz-Balart forme parte del gobierno americano.
    Liu, en ningún momento he dicho que Díaz-Balart sea plattista.
    Así que, por favor, lea usted lo que escribo, igual que yo intento informarme.
    Lo que si se es:
    1) Es familia política de Fidel Castro, por parte de su primera esposa. La misma esposa que aún viaja periódicamente de España a Cuba para “cuidar” de su salud, a pesar de que ambos han tenido nuevos matrimonios.
    2) Que forma parte de una familia con larga tradición política en Cuba.
    3) Que es descendiente de un Vicesecretario del Interior de Batista.
    4) Que ese mismo Vicesecretario, antes de serlo, presentó a Batista a un tal Fidel Castro, para que formase parte del golpe de estado del 10 de Marzo.
    5) Que ese mismo Vicesecretario pasó a ser radicalmente antifidelista cuando empezaron las aventuras antibatistianas de Castro y se hicieron públicas sus infidelidades matrimoniales.
    Como comprenderá, salvo que se deslinde muy claramente donde empiezan y terminan los intereses familiares y personales, así como los intereses de antiguas políticas, no me gusta ver al Sr. Díaz-Balart en la lista.
    No sería de mi agrado, al menos en muchos años, que en la Presidencia de la República figure el apellido Díaz-Balart, aunque si el Pueblo lo elige democráticamente me tendré que aguantar.
    Infórmese usted en los escritos de unos tales José Martí, Antonio Maceo y Máximo Gómez, de la ayuda “desinteresada” que siempre nos han ofrecido políticos de otros países, a los que, por otra parte, no critico pues siempre han hecho aquello para lo que les han elegido y les pagan; es decir, defender los intereses del pueblo de otro país que no es Cuba.
    Porque hay cubanos de buena fe que esperan la salvación “desde fuera” es por lo que me da miedo una nueva Enmienda Platt encubierta.

  28. Miembro del gobierno americano? Enmienda Plat? Ay por favor infórmense antes de hablar. No Liconl es ya congresista ni mucho menos es platista, sino todo lo contrario!

  29. José Manuel Presol | 15 Septiembre, 2015 at 4:34 pm |

    Si Pepe es increíble. No se a qué le tengo más miedo (se entiende que desde un punto de vista de las libertades) si al castrocomunismo o a una nueva Enmienda Platt (est vez oculta).

  30. José Manuel Presol | 15 Septiembre, 2015 at 4:32 pm |

    JC me resulta curioso tu comentario. No digo que Daniela sea o no asalariada del régimen, o de la CIA, o de cualquier otro. No la conozco y no se si la conoceré algún día. Pero, si lo es, y suponiendo que esto sea la repetición de algo como un papagallo ¿qué gana el régimen con esta encuesta? ¿es que alguien del régimen quiere ya saber que “líder” es el más importante para algo, porque algo viene?

  31. José Manuel Presol | 15 Septiembre, 2015 at 4:29 pm |

    Daniela, ¿por qué un comentario tan ofensivo? Se trata solo de una forma de mantener un diálogo. Venga, propón tú un tema.

  32. El blog es genial. Quizas Daniela es de las asalariadas del regimen. Pobrecita, tiene que repetir como un papagallo lo que le obligan a decir.

  33. Increíble que incluyan a una persona (Lincoln Díaz Balart) que forma parte del gobierno de otro país (Estados Unidos)

  34. Jajajjajajajajajajajajaj

  35. Este blog debería llamarse todoelmundohablandomierda.com

  36. José Manuel Presol | 14 Septiembre, 2015 at 6:30 pm |

    Mujer!!!!! Eliecer Avila sin dudarlo.
    Por cierto, Lincoln Díaz-Balart (escrito con la rayita en medio) es sobrino segundo político de Fidel Castro, es sobrino carnal de su primera esposa Mirtha Díaz-Balart. No lo veo, con dos miembros de la familia ya hemos tenido bastante.

Comments are closed.