Escándalo en Radio y TV Martí en Miami


Un escándalo se ha desatado en Radio y TV Martí, una emisora creado por el fallecido líder del exilio cubano Jorge Más Canosa.

Radio y TV Martí está bajo la lupa del gobierno norteamericano que subvenciona la emisora con 28 millones de dólares al año.

Hace unos meses se despidió a una periodista colombiana y varios empleados cubanos entre ellos un periodista y una presentadora por un reportaje que se emitió sobre el millonario demócrata George Soros.

Madre con 3 niños pequeños denuncia abusos de la empresa eléctrica en Pinar del Río

En el reportaje se mostraba las conexiones de Soros con la desestabilización política en varios países y regiones del planeta.

El vídeo aún permanece en Facebook y tiene más de 200,000 views.

EL POTENTADO GEORGE SOROS Y SU INCIDENCIA EN LATINOAMERICA – Reportaje especial completo.

¿El multimillonario George Soros incide en los destinos político-sociales de Latinoamérica? #Soros #Colombia #Cuba #VenezuelaIsabel Cuervo investiga. -REPORTAJE ESPECIAL COMPLETO-George Soros, el gran partidario de las “sociedades abiertas”, el liberalismo económico y a la vez del intervencionismo estatal, potentado millonario y especulador financiero, controla todo un entramado de organizaciones no gubernamentales en el mundo y, por ende, destinos políticos. Este generoso filántropo, quien ayudó al desmantelamiento de la Unión Soviética y la Revolución de Colores, odiado y admirado, polémico y controversial, también distribuye millonarias sumas de dinero en Latinoamérica. La periodista Isabel Cuervo investigó el trasfondo de Soros y su incidencia en países latinoamericanos, en donde, según expertos analistas, su nombre se vincula con la cúpula de poder cubana, el fraude electoral en Venezuela y las futuras elecciones de Colombia, donde la democracia podría estar en juego hoy. ** Gracias al excelente trabajo de Post-producción de mi editor José Montoya.

Posted by Isabel Cuervo on Thursday, June 7, 2018


A raíz de esto la emisora fue objeto de una auditoría por parte de la Junta de transmisiones de Estados Unidos para la democracia, que incluye la dirección de Radio y TV Martí, la Voz de America y otras emisoras asiáticas y árabes para promover la libertad de expresión en esas regiones.

El resultado de dicho análisis fue una dura conclusión de “falta de imparcialidad” y exceso de empleados “anticastristas” en lo que parecía más bien un informe del PCC cubano.

Carta de suicidio del director de Bohemia

Esta semana Radio y TV Martí anunció la satélite por 558,000 dólares para las transmisiones a Cuba.

Una decisión que fue criticada por jóvenes activistas cubanos en las redes sociales.

Realizar transmisiones de Radio y TV hacia Cuba vía satélite es absolutamente una pérdida de tiempo y recursos. En #Cuba…

Posted by Félix Llerena Cuba on Monday, July 1, 2019


A todo esto ahora se suma un vídeo desvelado por el popular presentador Alex Otaola en su show de Facebook Hola Ota-Ola, donde se ve a Tommy Regalado, periodista de Radio y TV Martí, hijo de Tomas Regalado su director, preparando un supuesto montaje en Nicaragua, de lo que sería una Fake News.

Mientras es cierto que la eliminación de Radio y TV Martí fue uno de los principales reclamos de Raúl Castro en las negociaciones secretas con Obama, el trabajo de la emisora en Redes Sociales deja mucho que desear.

Mi gente, pase lo que pase, no pueden cerrar Radio Martí. Reformarlo SÍ!! Desmantelarlo NO!! Eso es lo que quiere la…

Posted by Ramiro Collazo on Tuesday, July 2, 2019


Las opiniones de activistas y televidentes de la emblemática emisora no se han hecho esperar, aunque desde la dirección no hayan respondido a ninguna de las reclamaciones que se hacen.

¿Díaz-Canel llama a combatir a los Otaola? o ‘mercenarios culturales’?

“Será posible que nadie piensa darle explicaciones al contribuyente sobre esto? Qué poco respeto tienen los políticos corruptos de esta ciudad por nosotros!” Dijo en su Facebook la activista Barbara Travieso residente en Hialeah, refiriéndose a las revelaciones de Alex Otaola.

Por su parte Víctor Pacheco comentó en una publicación de Facebook que,”Radio Martí no debe desaparecer, mas si debe mudar el modo de hacer radio, necesita una actualización y no hablo de tecnologias, hago referência a conseguir reordenar su programación ganando un discurso mas creible y que atraiga más público… Para eso en mi critério se tienen que preguntar: * Cual es su función?
* Objetivos?… *A quien o quienes voy a informar?.”

La decepción ante el posible fraude es generalizada así lo dejó saber en tambien en Facebook Edilberto García”No me hagas eso ! , con la confianza que le tengo a la información de radio y televisión Martí! Debe haber una explicación a esto ! Yo escuché este programa transmitido por tras la noticia de Cary Roques , recuerdo muy bien ese día , si esto es tal u como dice Otaola no es tolerable”

Trump evita tercera guerra mundial y visita Corea del Norte

“Ante el desconcierto e inconformidad la directiva de Radio y TV Martí tendrá que dar una explicación al menos pero sobre todo, tendrá que reestructurar su programación y el personal que atiende las redes sociales, por respeto a todos los profesionales que por años han hecho un excelente trabajo en la emisora y a los cubanos que hemos depositado en ellos nuestra confianza.” Dijo Liu Santiesteban, activista de derechos humanos y presentadora del show Despierta Cuba.

Comentarios