Estados Unidos abre cursos para jóvenes líderes cubanos


Estados Unidos convoca a proyectos para “Líderes Cubanos Emergentes”.

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos hizo pública la convocatoria a una oportunidad de financiamiento para apoyar a líderes cubanos emergentes, particularmente dentro de la sociedad civil.

Rosa María dedica premio a promotores de Cuba Decide y a los prisioneros políticos cubanos


El proyecto “Líderes cubanos emergentes”, financiado por el gobierno estadounidense, busca permitir que los participantes se establezcan en Cuba como recursos profesionales para promover la democracia y los derechos humanos en la isla.

Los exalumnos del proyecto, refiere el anuncio, tendrán las herramientas para promover sus causas, y al atraer audiencias más amplias, comunicar los mensajes de manera efectiva a otros líderes y socios.

De igual modo podrán movilizar a actores independientes dentro de la sociedad civil para promover la libertad de expresión y reunión.

El estimado total del programa es de $ 1,033,086 dólares.

20 Cosas que hacer en caso de Maleconazo


Criterio de elegibilidad
Los participantes del proyecto deben ser ciudadanos y residentes cubanos que demuestren interés en las comunicaciones, así como en otros roles de liderazgo.

Como líderes emergentes, los participantes pueden ser estudiantes universitarios o jóvenes profesionales.

Los participantes también deben demostrar aptitud (madurez, independencia, etc.) para el éxito en un proyecto en el extranjero.

Brutal asesinato en Placetas


Los participantes deben demostrar su deseo declarado de regresar a la isla y trabajar en la gestión de organizaciones y/o actividades independientes en Cuba.

El plan de reclutamiento de la organización implementadora debe buscar activamente a un grupo de candidatos que represente la diversidad de género, racial, socioeconómica y geográfica en Cuba, y reclutar activamente a mujeres y minorías como participantes.

Los solicitantes pueden aplicar a través del sitio Grants.gov, antes del 26 de julio de 2019.

Proponen resolución sobre Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Comentarios