Estados Unidos autoriza la exportación de carros con destino Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estados Unidos y su Departamento de Comercio acaba de autorizar a un concesionario de automóviles de las Islas Caimán para que pueda exportar carros a Cuba.

El concesionario John Felder con sede en Islas Caimán estará autorizado durante los siguientes cuatro años para hacer este tipo de negocios.

La noticia amplificada por Cayman Compass destaca que el gobierno de Washington emitió una licencia que entró en vigor el pasado 9 de enero y se extiende hasta el 31 de enero de 2021.

Destaca el informe que igualmente se prohibe reexportar o transferir los carros dentro de Cuba salvo autorización expresa del gobierno estadounidense.

John Gelder dijo a la prensa que dispone de libertad para enviar tantos vehículos como quiera a Cuba, aunque no podrá cerrar ningún acuerdo con funcionarios oficiales al seguir vetado el comercio directo con el gobierno cubano.

La exportación no podrá llevarse a cabo de forma directa a través de la empresa Cayman Automotive, ya que deberá hacerse mediante su filial norteamericana Premier Automotive Export.

De esta forma será la primera compañía de autos estadounidenses en enviar a la mayor de las Antillas automóviles construidos en territorio norteamericano.

El envío inicial está formado por un automóvil eléctrico Nissan Leaf para la Embajada de Guyana en La Habana.

Por el momento los envíos tendrán como destino empresas no gubernamentales de la isla, entre ellas 124 embajadas y empresas no estatales.

Ahora Premier Automotive Export ya abrió una oficina en Miami hace dos semanas para comerciar con Cuba.

En este momento las gestiones dependen de la contratación de servicios de personal técnico. Fuentes consultadas indican que un ex técnico de General Motors, la firma amenazada por Trump, viajará a La Habana para capacitar al menos a cinco trabajadores quienes se encargarán del mantenimiento y la reparación de los vehículos.

Este paso es muy importante como antesala de la importación de vehículos de ciudadanos cubanos, un derecho que se les ha prohibido a los cubanos de la isla, quienes no pueden importar ni comprar carros modernos por las trabas del régimen.

Las Islas Caimán son un territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido, situado entre la isla de Cuba y la Costa de Honduras, en aguas del mar caribe.

Con información de Caymán Compass.
Fuente Yusnaby.com

¿Qué Opinas?

Comentarios