Estados Unidos responsabilizará a Cuba por lo que suceda en Venezuela.


John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ha afirmado en Twitter que su país “responsabilizará a Cuba de su subversión de la democracia en Venezuela y su influencia directa en la represión de Maduro al pueblo venezolano”.

Bolton, quien ya había adelantado a la agencia Reuters que la administración de Donald Trump estudia imponer sanciones a compañías de otros países que hacen negocios con Venezuela para cortar los ingresos al dictador Nicolás Maduro, hizo “un llamamiento a los que apoyan la soberanía venezolana para defender la Constitución y el pueblo venezolano”.

Estados Unidos responsabilizará a Cuba por lo que suceda en Venezuela.



Desde el pasado 23 de enero cuando Juan Guaidó fue designado como presidente interino de Venezuela por la Asamblea Nacional, Estados Unidos fue el primer país en reconocerlo como la autoridad legítima de esa nación sudamericana y lleva adelante sanciones económicas a las personas y empresas afines al chavismo.



Bolton compartió un artículo de Bloomberg donde se asegura que “Cuba y su equipo de agentes en el terreno son cruciales” para que Maduro siga en el poder.

En ese sentido insiste Guaidó, quien exigió la salida de los agentes cubanos de Venezuela, Estados Unidos y organismos regionales como la Organización de Estados Americanos, entre otros.
bolton-Trum-Raul-Cuba-Venezuela

“Los cubanos constituyen una especie de sistema nervioso para este régimen. No estaría allí si no fuera por ellos”, dijo al respecto Elliott Abrams, enviado especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para Venezuela, según el citado medio.

Por otro lado el Vice Presidente Mike Pence confirma fuertes acciones de Estados Unidos contra Cuba.

En marzo el Secretario de estado Mike Pompeo dijo que Cuba es la verdadera potencia imperialista en Venezuela.

Con información de Cibercuba

Comentarios