Estados Unidos se sumó al ataque a Libia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Francia efectuó primer ataque aéreo en Libia, le siguió EU

WASHINGTON/PARIS – Estados Unidos confirmó este sábado que se sumó a los ataques aéreos en Libia, respaldados por la resolución 1973 emitida el jueves por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En la acción militar también participan Francia, Italia, España, Gran Bretaña y países árabes, entre una lista de al menos 20 naciones que acordaron su participación tras una cumbre urgente celebrada en Paris.

El Departamento de Defensa estadounidense dijo que el objetivo de los aliados era detener los ataques que el coronel Muammar el-Gadafi ejecuta en Libia contra la oposición a su régimen.

La operación lanzada este sábado es la intervención militar internacional más grande llevada a cabo en el mundo árabe desde la invasión de Irak, que comenzó el 20 de marzo de 2003.

El primer ataque

Poco antes de la confirmación hecha por Washington, un avión de combate francés efectuó su primer ataque aéreo en Libia contra un “vehículo pro-Gadafi”, anunció el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, horas después de una cumbre internacional para definir el dispositivo militar contra el dirigente libio Muamar Gadafi.

De momento no había detalles mayores al respecto.

El oficial hizo sus declaraciones bajo condición de no ser identificado por la naturaleza delicada de las operaciones militares.

En Noticias Univisión.

Comentarios