Estados Unidos suspende los viajes educativos a Cuba


El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció hoy en un comunicado cambios en el Reglamento de Control de Activos Cubanos, al considerar que “Cuba continúa desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental”, afirmó este martes el secretario de esa dependencia, Steven Mnuchin.

Entran así en vigor restricciones a los viajes educativos grupales de estadounidenses a la Isla, así lo explica la Enmienda publicada hoy.

Se filtran documentos robados al Minint en Cuba


Steven Mnuchin precisó que los cambios entrarán en vigencia el 5 de junio de 2019 cuando se publiquen las regulaciones en el Registro Federal.

Con respecto a la reducción de viajes educativos grupales, el texto del Tesoro detalla: “De acuerdo con los cambios recientemente anunciados para los viajes no familiares a Cuba, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) está modificando las regulaciones para eliminar la autorización para viajes educativos grupales”.

En otras líneas, Mnuchin agregó que la Isla está “proporcionando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua al fomentar la inestabilidad”.

La Reina de Inglaterra recibió al presidente Trump y Melania


Asimismo, el funcionario opinó que “Cuba está suprimiendo la democracia en la Regino y resquebrajando el estado de derecho”… “esta Administración ha tomado una decisión estratégica para revertir el relajamiento de las sanciones y otras restricciones al régimen cubano”.

Las modificaciones impuestas por la Casa Blanca se corresponden a la implementación del memorándum presidencial firmado por Donald Trump el 16 de junio del 2017, titulado: “Fortalecimiento de la política de EE.UU. hacia Cuba”.

Académicos cubanos en el exilio como el Máster en literatura Orlando Luis Pardo Lazo han venido denunciando “la penetración castrista en las universidades norteamericanas” en entrevistas y redes sociales.

Comentarios