ETECSA anuncia el servicio Internet en los hogares de Bayamo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


Solo 600 familias en toda Cuba cuentan con internet en sus casas. Ahora otra cantidad similar podrán formar parte de este experimento de ETECSA.
En un año dolo 1000 familias cubanas tendrán internet en sus hogares, en un país de 10 millones de personas, en la que solo 500 mil se conectan al menos una vez al año a la red de redes.
Rodolfo Olivera Moreno, director de ETECSA en Granma, informó que la provincia ultima los preparativos para comenzar a ofrecer Internet en los hogares, una prueba piloto que comenzó en La Habana hace unos meses y donde alrededor de 600 hogares cuentan con el servicio.

La ciudad de Bayamo será una de las primeras en ofrecer este servicio conocido como “Nauta Hogar”. En un primer momento, el monopolio cubano solo la ofrecerá en los repartos situados en las proximidades de las centrales de la empresa.

Olivera señalo además que la modalidad de Internet en los hogares tendrá un coste de entre 15 CUC y 70 CUC en función de la velocidad de conexión contratada, desde 256 Kb a 2 Mb, un precio que ha sido catalogado de desorbitado por los cubanos, cuyo salario promedio no asciende los 30 CUC mensuales.

Según el ingeniero, se realizan en la provincia otras acciones encaminadas a mejorar la conectividad en Granma, uno de los territorios con menor densidad telefónica del país.
La mayotía de los cubanos se informan pasándose memorias flash con contenido informativo y de entretenimiento.

Por este motivo se trabaja para aumentar el número de zonas Wifi. Aunque los municipios de Bayamo, Manzanillo y Pilón ya cuentan con tecnología 3G para el intercambio de datos.

Comentarios