ETECSA rebaja los precios de internet en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

CiberCuba/Según se ha venido comentando en los últimos meses, ETECSA ha tenido un complicado 2016, sobre todo en lo relativo a su servicio móvil.Son varias las incidencias y quejas que se han ido acumulando a lo largo del último año en diversas áreas de su servicio.

Tal vez por ese motivo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha dado hoy un motivo de esperanza a sus usuarios, pues varios cambios entrarán en vigor este lunes 19 de diciembre.

Los cambios se pueden resumir en:

1) Rebaja de precio a la tarifa de navegación por internet.

2) La Bolsa Nauta, que es una nueva modalidad de datos para el correo Nauta.

3) Detalles sobre el “experimento” que llevará internet a 2000 hogares de La Habana Vieja de manera inminente.

REBAJA DE PRECIO A LA TARIFA DE NAVEGACIÓN POR INTERNET

Tal vez el anuncio más importante hecho por ETECSA ha sido el de la rebaja del precio a la tarifa de navegación por internet, que a partir de este lunes comenzará a ser de 1.50 CUC la hora, lo que supone una rebaja de 50 centavos en relación con el precio anterior, que era de 2.00 CUC la hora.

La especialista de Comunicación comercial de ETECSA ―Beatriz Fernández Rivera― indicó al diario Juventud Rebelde que los servicios de navegación ofrecidos serán ahora dos:

1) Modalidad internacional con cuenta de correo Nauta, a 1.50 CUC por cada hora.

Supondrá el acceso a páginas web internacionales y nacionales.

2) Modalidad de navegación nacional, a 25 centavos CUC por hora.

Supondrá el acceso sólo a páginas cubanas. Como se puede apreciar, la rebaja de precio en el caso de la navegación nacional es considerable.

Según declaraciones del citado medio, esta rebaja sustancial está encaminada a promover y “facilitar la búsqueda de sitios web de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales”.

Según, indicó Beatriz Fernández Rivera:

“Múltiples son los sitios web y portales existentes en nuestra red nacional que le permitirán a los usuarios realizar tareas escolares, investigativas, conocer las carteleras culturales de todo el país, o las noticias de Cuba y el resto del mundo”.

Visto a priori, queda claro que esta nueva tarifa favorece e induce a la navegación por sitios cubanos, al mismo tiempo que encarece las búsquedas en web foráneas.

Comentarios