ULTIMA HORA

Etecsa y Verizon firman acuerdo telefónico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
cuba verizonLa Habana, 14 de Marzo del 2016 14:39:23 CDT

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y Verizon Partner Solutions, la unidad mayorista de la compañía norteamericana Verizon Communications Inc., han concluido las negociaciones y firmado un Acuerdo de Interconexión Directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Estados Unidos y Cuba.

Según Etecsa, este Acuerdo permitirá inicialmente ofrecer servicios de llamadas telefónicas a través de la interconexión directa entre ambos países y entrará en operaciones una vez que culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores.

Verizon, una compañía radicada en Nueva York, proporciona servicios de comunicaciones globales.



Desde Septiembre pasado ya la compañía ofrece servicio de roaming en Cuba, con un precio que ronda los 2 dúlares el minuto y un precio similar por MB de datos para internet, siendo la primera y única compañía americana que funciona en la isla. Anteriormente ningún teléfono norteamericano funcionaba allí. Se desconocen los detalles del acuerdo y si traerán una rebaja de los precios en las comunicaciones entre ambos paises o en las abusivas tarifas de ETECSA en Cuba.

De esta manera Verizon desbanca a AT&T de las inversiones norteamericanas en la isla de Castro.

¿Qué Opinas?