EXCLUSIVA: Cuba se queda sin combustible


El momento más temido por el PCC parece haber llegado a Cuba: se acabó el combustible.

Las autoridades han estado mintiendo sobre los motivos de la ola de apagones por todo el país, en los últimos días, pero ya no pueden mentir tan fácilmente como antes de la existencia de redes sociales.



Ahora quedan en evidencia tras contradecirse unos organismos a otros en los medios de prensa y sus cuentas en redes como Twitter.

Dicen que los apagones se deben a “mantenimientos programados en averías inesperadas” en explicaciones oficiales que más bien parecen redactadas por Cantinflas.

Cubanos denuncian apagones en Twitter con el HT #ReportoApagonCuba

Los cubanos están comenzando a desesperarse pues apenas tienen 3 o 4 horas de luz eléctrica al día en las zonas más afectadas, según los reportes ciudadanos en twitter con el hashtag #ReportoApagonCuba.

Para colmo hoy ha salido a La Luz un vídeo exclusivo enviado a Todo el mundo Habla desde La Habana este mediodía.

Sucede AHORA MISMO: Crisis de Combustible en Cuba #DespiertaCuba #CambiodeSistema

Posted by Despierta Cuba on Thursday, July 18, 2019


La página de Facebook Despierta Cuba ha tenido la generosidad de publicar el vídeo para conocimiento de todos los cubanos.

En él se aprecia una cola de varias cuadras en una gasolinera cercana a Tropicana en La Habana.

20 Cosas que hacer en caso de Maleconazo

Los choferes aseguran que han estado en la cola toda la mañana y “por la lentitud parece que estarán ahí hasta tarde”. Dijo un vecino que prefirió no identificarse.

Esto viene a corroborar que los apagones lejos de terminar el sábado como prometieron en la tv cubana, irán en aumento pues se trata de una crisis de combustible que afecta a todo el país.



Todo está relacionado con la crisis humanitaria de Venezuela, la que han muerto miles de venezolanos a manos de la represión y la hambruna provocada por Nicolás Maduro que se niega a dejar el poder.

El PCC, Raúl y Canel se niegan a sacar al g2 de Venezuela y dejar de apoyar a Maduro a pesar de los crímenes cometidos por este y las protestas constantes de su pueblo para que se vaya.



Esta situación ha provocado una crisis migratoria en toda la región donde más 2 millones de Venezolanos han cruzado la frontera hacia Colombia, y otro tanto lo ha hecho hacia Brazil.

Al mismo tiempo miles de Venezolanos están solicitando entrada en Estados Unidos.

A esto se suma los miles de cubanos que a diario atraviesan varios países con destino a la frontera mexicana con Estados Unidos.



Por esta situación se le había solicitado a Cuba que dejara de apoyar a Maduro, pero los generales en el poder y Díaz Canel continúan negándose a retirar su apoyo al dictador venezolano.

Ante esta crisis de proporciones nunca antes vistas en America Latina, Estados Unidos ha impuesto sanciones a las empresas que llevan el petróleo a Cuba, para presionar al PCC para que salga de Venezuela.



“En este momento tanto Canel como Raúl se encuentran en un callejón sin salida. Si no retiran su apoyo a Maduro, el pueblo cubano amenaza con lanzarse a las calles ante tanto calor y hambruna, por el capricho del PCC de mantener el poder en Venezuela.” Dijo a Todo el mundo Habla, Liu Santiesteban, activista de Derechos Humanos.

Comentarios