EXCLUSIVA: Desalojo en Bayamo! Vecinos se Rebelan!

Desalojo en Cuba: A las 5:30 de la mañana tratan de desalojar dos ancianos de su casa en Bayamo.

Los vecinos se rebelaron para evitar que fueran sacados a la fuerza de su vivienda.

“Si nos unimos no hay quien los saque de aquí” Dice un vecino mientras recoge firmas de varios vecinos y transeúntes.
“Estamos en Cuba! Donde estamos todos los cubanos revolucionarios que amamos a Fidel!” Grita irónicamente una señora en bata de casa alzando los brazos al cielo y prosigue: “Aquí en Cuba no puede haber desalojo!”



La denuncia fue grabada por una vecina y difundida en Facebook por la hija de los ancianos afectados.

“Hoy a las 5:30 de la mañana en la ciudad de Bayamo en la calle Masó entre Mardonio Hechavarría y Manuel Pedreira, funcionaros del gobierno de la vivienda la PNR dos camiones una ambulancia con personal médico fueron a desalojar a tres personas. Dos de ellas mayores de edad con problemas de salud. Uno enfermo del corazón y otro que padece de la presión arterial de 78 años de edad. Iban a ser desalojados viviendo desde hace 11 años en esa vivienda. Pido ayuda a todo el que vea estas imágenes y se haga justicia a quienes invadieron la casa de mi madre sin importarle nada gracias a vecinos no paso una desgracia. Quien dijo que en este país no hay desalojo? esto habla solo. Pido ayuda.” Escribió Margarita García junto a los videos.

“Descarados es lo que son” o “Los que se tienen que morir son los que cometen injusticias” son algunas de las frases que se escuchan en el video.

Toda la ciudadanía en ese barrio de Bayamo se movilizó, en un despertar cívico nunca antes visto en la isla para recoger firmas y evitar el desalojo en Cuba de estos dos ancianos con problemas de salud por su avanzada edad.

Es muy interesante lo que está sucediendo en Cuba, tras el aumento del acceso a las redes sociales. La señor que está grabando el video dice claramente que “ella vive metida en Facebook” y lo repite en tono amenazante. La señora se siente que tiene un arma para defender a los viejitos.
Bayamo es una ciudad que siempre ha estado muy aislada en la provincia de Granma. Muy poco se escuchaba de las noticias en esa ciudad y ahora sus vecinos pueden organizarse para evitar un desalojo en Cuba y además publicarlo al mundo en redes sociales como Facebook.

Liu Santiesteban

Comentarios