Exclusiva! Escándalo en juicio por asesinato de babalawo en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

New York/ Liu Santiesteban. El juicio por el asesinato de Oscar Aguila, un joven y popular babalawo en Cuba ha sido un escádalo.
Celebrado en el mes de febrero pasado, las contradicciones entre las evidencias y los testimonios son grandes.
Oscar Aguila fue asesinado por dos disparos, uno en la nuca y otro en la espalda en la puerta de su casa. Los hechos sucedieron el 25 de junio de 2016 y rapidamente la noticia se volvió viral. Llama la atención que el joven vivía en la barriada del fanguito en El Vedado. La vivienda se encuentra justo frente a una unidad de la birgada especial del ejército cubano. Unidad de gran importancia que ha sido visitada varias veces por el mismísimo Raúl Castro.

En el juicio se presentó como evidencia una pistola calibre 32, que se le ocupó a Alain Pacheco Herrera, el acusado y condenado por el hecho. Sin embargo la bala que tiene balística y que rpesenta la fiscalía en el juicio es de una AKM, de calibre 7.62. El acusado que se había netregado voluntariamente a la policía, quiso retractarse un día antes de la vista oral. Se dice que su propio abogado y el fiscal lodisuadieron de hacer esto y lo convencieron de que continuara con su confesión.

El asesinato ocurrió frente a una de las postas de dicha unidad de la Brigada.

Foto de la ubicación de la casa, frente por frente a la posta de la unidad de La Brigada. La casa está marcada por un poste de madra pintado de verde de la mitad hacia abajo y frente a la derecha se ve la garita de la unidad de tropas especiales.

El asesinato ocurrió frente a una de las postas de dicha unidad de la Brigada. Allí habían dos jóvenes de guardia aquella noche. Uno de ellos se presentó a juicio como testigo de la fiscalía, pero cambió su testimonio completamente. El otro está de baja por depresión y no se presentó en la corte. Se especula que este último es el nieto de un alto dirigente del país.

Pocos días depués de los hechos el director de la unidad de la Brigada se retiró. El General Jose Luis Mesa, presentó su renuncia inesperadamente tras el asesinato.
Harold Correa supuesto amigo de la víctima habría sido cómplice de su asesinato, al convencer a Oscar de bajar a esas horas a la acera. Solo él y el supuesto asesino insisten en que el joven babalawo estaba sentado en la escalera de su portal. El resto de los testigos, vecinos todos, afirma que la víctima estaba de pie junto a la entrada con un pie en la escalera.

Liu Santiesteban con la Colaboración de Yordanis Castro en La Habana, Cuba

Envíe su denuncia a Todoelmundohabla @gmail.com

 

Comentarios