ULTIMA HORA

Gana la Florida el hombre que persigue a Raúl Castro

Representative Ron DeSantis, a Republican from Florida, right, talks to Representative Jason Chaffetz, a Republican from Utah and chairman of the House Oversight and Government Reform Committee, before a House Judiciary Committee hearing in Washington, D.C., U.S., on Tuesday, May 24, 2016. The hearing is part of some Republican lawmakers' push to impeach International Revenue Service (IRS) Commissioner John Koskinen for allegedly failing to cooperate with an investigation after the IRS reportedly targeted conservative groups applying for tax-exempt status *** Local Caption *** Ron DeSantis; Jason Chaffetz

El Republicano Ron Di Santis se alzó con el triunfo como gobernador del estado de la Florida esta noche. Por un estrecho margen ha logrado vencer a su contrincante demócrata.

Di Santis se ha destacado en los últimos meses por liderar una campaña por el encauzamiento de Raúl Castro por el derribo de las avionetas de Hermanos al rescate.

El nuevo gobernador de la Florida pretende acusar al dictador cubano por crímenes de lesa humanidad. Aunque sería muy difícil encausar a Castro, lo cierto es que al no ser ya cabeza de gobierno pierde la inmunidad que lo protegía hasta que lo fue.

En cualquier caso Raúl Castro no debería salir de Cuba a ningún país que tuviera tratado de extradición con Estados Unidos si no quiere ser enjuiciado y encarcelando en Estados Unidos.


Ron Di Santis ha sido congresista republicano hasta que renunció para correr como candidato a gobernador en estas elecciones.
Es graduado de La universidad de Yale y la universidad de Harvard. Dos de las más grandes o prestigiosas universidades en Estados Unidos y el mundo.

Comentarios