Guillermo García Frías: “Una avestruz produce más que una vaca”


El director de la Empresa Nacional Flora y Fauna de Cuba, Guillermo García Frías, afirmó durante una emisión del programa radiotelevisivo, Mesa Redonda, que en el país se está “cultivando y desarrollando” el avestruz. Un ave capaz de producir “más que una vaca”.



El martes 3 de abril, el militar de 91 años informó que actualmente se están gestando 7 granjas de avestruz: 2 en el centro de Guantánamo, 2 en Granma (en los municipios de Pilón y Niquero) y 1 en Santiago de Cuba. Las restantes serán construidas en La Habana y en el municipio especial de Isla de la Juventud.

De acuerdo con García Frías, esta especie, no endémica del territorio nacional, pone alrededor de 60 huevos, de los cuales “se gozan 40 pichones”. Las crías -según indica- proveen anualmente 4 toneladas de carne, a 100 kilos por cada uno como promedio.

A la par, agregó que en el país igualmente existe una “proyección muy importante” con respecto al ganado vacuno. En estos momentos, se está trabajando con “30 mil vacas estabuladas”, localizadas en las provincias de Camagüey y Artemisa.

Comentarios