ULTIMA HORA

“Hay tanta euforia en Cuba con los americanos que salen 100 balsas diarias rumbo a Miami”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A menudo escuchamos que los cubanos están esperanzados en la isla con la llegada de los americanos y el proceso de normalización de relaciones que se está llevando a cabo con los Estados Unidos. 

Se suelen basar estas afirmaciones en una encuesta realizada en la isla a unos mil cubanos. Sin embargo los cubanos siguen votando con los pies o con las balsas. En lo que va de año han entrado ilegalmente a los Estados Unidos mas de 30 mil cubanos.

Unos en balsa, otros a través de la frontera con México o algún aeropuerto, esos cubanos no parecen nada confiados en que la reanudación de relaciones con el imperio vaya a traer mejorías en sus vidas personales.

Al mismo tiempo, unas 20 mil visas se otorgan cada año en la ahora embajada de Estados Unidos en la isla. 

Entonces se podrían hablar de mas 60 mil cubanos que habrán salido de Cuba a finales de 2015, rumbo a tierras de libertad. Votando así en la encuesta que nadie quiere hacer y en la respuesta que muchos quieren ignorar: las relaciones con Estados Unidos hasta ahora, no ofrecen ninguna mejoría para los cubanos, solo para los Castro. Y en esta esncuesta estarían participando 6 veces mas cubanos que en la otra que afirma que mil cubanos en Cuba están muy de acuerdo con la política de Obama. Tal vez la pregunta deba ser: ¿está usted de acuerdo con la política de Castro en Cuba?





¿Qué Opinas?