Hija de Silvio Rodríguez denuncia abusos sexuales que sufrió de un poderoso


La hija del trovador Silvio Rodríguez, la actriz Violeta Rodriguez, denunció en un comentario de Facebook que sufrió abusos sexuales en Cuba a manos de un hombre poderoso.

El comentario fue hecho a raíz de la polémica con la denuncia que ha realizado la cantante urbana, La Diosa de Cuba, al músico José Luis Cortés El Tosco.

Violeta le escribió un comentario dándole su apoyo a la Diosa y afirmando que ella también había pasado por los mismos a manos de un poderoso.

Violeta estuvo casada con el artista plástico que se hace llamar Kcho quien hace poco tuvo un escándalo en Cuba por abuso de menores y consumo de cocaína.

Un hombre sin dudas poderoso, con vínculos en las más altas esferas del poder en la isla. Diputado de la Asamblea Nacional y amigo personal de Raúl Castro según dijo el propio Raúl en la TV Cubana durante la visita del Papa Francisco.



Fue en el programa de Alex Otaola, Hola Otaola que la Diosa hizo la denuncia contra El Tosco. Una denuncia que ha sido corroborada por al menos dos personas cuyas llamadas a la Diosa fueron grabadas y publicadas en el programa.

En ambas llamadas los testigos admitieron que el Tosco se derogaba y golpeaba salvajemente a la Diosa. Y que esto sucedió en varias ocasiones.

Acusan a José Luis Cortés el Tosco de años de violación

Arlenys otra de las cantantes de NG la banda, admitió en un comentario de Facebook que la Diosa estaba forzada en esa relación. En alusión a las violaciones.

Alex Otaola denunció ayer en su programa los supuestos abusos que sufrió Violeta Rodríguez, hija del cantante Silvio Rodríguez, a manos de un hombre poderoso. Aquí el fragmento.


Ya se empieza hablar en las redes de un movimiento Me Too Cubano en referencia al movimiento de actrices de Hollywood que se llamaba así “Yo también” y que denunciaba acosos sexuales y violaciones en la industria del cine.

El Me Too cubano ya tiene página de Facebook y dos artistas cubanas denunciando. ¿Cuántas más saldrán?


El Me Too Cubano llega a las redes usando las etiquetas #MeTooCubano #MeTooCuba #MeTooenCuba #DiosaYoSiTeCreo


Según la periodista y activista Yoani Sánchez podría ser el comienzo de un movimiento grande pues en Cuba el abuso de poder hacia las mujeres es una práctica continuada de los hombres no sólo de fama y altos cargos sino también de los agentes de la seguridad del estado.

Directora de ETECSA ataca a Yoani Sánchez en vez de atender quejas de clientes

Así lo comentó hoy en su programa habitual de las mañanas Ventana 14.

Comentarios