Hija de ViceMinistro de Cultura de paseo en Nueva York


El tuitero @Raul66519254 ha publicado varias fotos de la hija del viceministro de Cultura cubano, Fernando Rojas, en las que aparece de vacaciones en EEUU junto a la bandera norteamericana, y durante a una visita al Monument Park de Nueva York y otros sitios turísticos.



El viceministro se dedicó a responder las críticas suscitadas en esta red social, calificando de anexionistas a sus críticos, defendiendo el “intercambio cultural” y hasta acusando a uno de sus críticos de “estalinista”.

“Prestas demasiada atención a mi familia. ¿Te lo pidieron o es un pedacito estalinista que tienes?”, escribió Rojas, uno de los comisarios culturales más duros del régimen, en respuesta al usuario @jorgethefirst73, que menciona un negocio privado que lleva en La Habana la esposa del viceministro.



@Raul66519254, le recordó a Rojas su tratamiento a los artistas que se opusieron al Decreto 349, “y resulta que mire dónde andaba su hija, qué hipócrita, ¿no le parece?”.

“Hablé con 5.000 y sigo…”, respondió el viceministro, con frecuencia encargado de defender la censura gubernamental. “Lea por favor sobre el tema. Hay más de 40 artículos de múltiples en todo sentido fuentes. A nadie se le cerró la puerta”, añadió.



Rojas ha sido uno de los funcionarios más activos en Twitter desde que el gobierno de Miguel Díaz-Canel empujó a los cargos oficiales a participar e intercambiar en las redes sociales.

Su intercambio con los tuiteros sobre los presuntos privilegios de su familia es, sin embargo, arrogante y presuntuoso.

Fernando Rojas Vice Ministro de Cultura en Cuba
Fernando Rojas Vice Ministro de Cultura en Cuba

Resulta, no obstante, contradictorio que un miembro del régimen que ha fomentado las pugnas y las delaciones entre familiares por razones políticas, y durante décadas exigió a los cubanos poner la ideología y la revolución por encima de hijos, padres y cónyuges, llame ahora “estalinista” a alguien que cuestiona su actitud ante las actividades de los suyos.



La discusión se ha prolongado por 4 días ya y apenas hace 3 minutos el vice ministro se defendía diciendo que el Decreto 349 no se ha aplicado en Cuba. Algo que de lo que podrían diferir sin dudas los raperos Maykel Castillo y Pupyto, ambos presos por oponerse al decreto y cantar canciones libertarias.



Sin embargo Rojas no termina de acaparar con qué dinero envió a su hija a Nueva York, aunque aseguró en un tweet que “no era su plata”



El sueldo de un Ministro puede estar en torno a los 3000 pesos mensuales (150 dólares) así que para enviar a la hija de paseo a Nueva York, el viceministro debe haber ahorrado el salario íntegro de unos 3 años aproximadamente.

De cualquier manera no es solo el dinero lo que tendría que justificar el vice ministro de cultura sino por qué envía a su hija a Estados Unidos de vacaciones cuando ningún cubano con 18 dólares al mes de salario mínimo, puede enviar a su hijos ni a un capismo en Matanzas.



Al contrario, al señor Fernando le parece que no tiene por qué dar explicaciones de cómo su hija se puede pagar ese viaje si es que realmente lo pagó ella con su salario. Algo que sería solo posible si la chica vive en otro país diferente a Cuba.

Lo que llevaría a Fernando Rojas a otra difícil explicación: ¿por qué su hija no vive en el “paraíso socialista” de Cuba?

Una pregunta que tendrían que responder la mayoría de Los Altos cargos del Consejo se estado, sobre todo los militares. Incluidas figuras tan intransigentes como el mismísimo Ramiro Valdés.

En vez de eso el señor Fernando Rojas arremete contra todos los cubanos que lo han increpado, acusándolos de estalinistas, anexionistas y hasta invasores, en vez de darle una merecida explicación a los ciudadanos a los que debe servir. Pero como en Cuba no se vota realmente ningún político, no se sienten como sirvientes sino más bien como amos.

Comentarios