ULTIMA HORA

Hoy hace 20 años de lanzó Windows 95. Un triunfo del Marketing.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Es una pena que no había medios de comunicación social cuando Microsoft lanzó Windows 95, el 24 de agosto de 1995. Había tantos grandes Instagrams, Tweets y Snaps a la espera de ser compartido.
Por supuesto,Internet era apenas una Red de la que hablar en aquel entonces. Nosotros, en la prensa tecnológica todavía estábamos explicando la “Autopista de la información”, no sólo al mundo, sino para las empresas tradicionales de tecnología, también. (“¿Tiene una estrategia de Internet?” “Oh, sí, por supuesto. Pero no en esta versión actual.”)




Pero, ¡oh, qué espectáculo que era. Un día de ensueño en Redmond en expansión de Microsoft, el  plantel de Washington, que todavía tenía un montón de espacio abierto y colinas de hierba verde. Bajo un cielo azul lleno de sólo un puñado de nubes hinchadas ultra-blancos, no veríamos cosa igual hasta la llegada de Windows XP.
Había grandes innovaciones, algunas un tanto olvidables y emblemáticas: Un lector de CD-ROM de Kodak con un botón de mando a distancia, una bolsa de lona con la nueva marca “Start” en él (por desgracia, creo que perdí la mía) y una conmemorativa caja de Windows 95 con un CD-ROM de Windows 95 en el mismo. Todavía tengo la caja, pero no el CD-ROM.

  
Recuerdo caminar por detrás del grupo para ver y escuchar cuando me di cuenta de que había alguien de pie a mi izquierda. Fue co-fundador y CEO de Microsoft, Bill Gates. Sus brazos cruzados sobre el pecho, se balanceaba suavemente hacia adelante y hacia atrás sobre sus talones y sonriendo. Estaba bastante seguro de que Gates no tenía idea de quién era yo, pero me presenté y le dije que todo el evento fue bastante impresionante, pero lo más impactante fue la conciencia que él y Microsoft habían logrado construir para Windows 95, antes inclusoque lanzara el producto con la mayor campaña publicitaria que ya había comenzado. “Mi madre y mi abuela saben lo que es Windows 95”, le dije.

Fragmento del artículo de Lance Ullanoff en Mashable

Traducción: Liu Santiesteban.

   
   

¿Qué Opinas?