IMO bloquea comunicaciones entre Cuba y Estados Unidos

Desde ayer la aplicación china IMO para hacer vídeo llamadas ha bloqueado las comunicaciones entre sus usuarios de Cuba y Estados Unidos. 

Miles de cubanos descubrieron que ya no tenían ningún familiar o amigo en su lista de contactos de IMO tras actualizar la app. 

Los contactos aparecían como que no tenían ya la aplicación instalada y en su lugar había que enviarles una invitación. Al realizar esta acción el contacto nunca recibe la invitación. 

Se desconocen las causas de esta acción de la compañía a china que no ha hecho ninguna declaración al respecto pero se sospecha que ha sido en combinación con el gobierno cubano. 

En ocasiones anteriores se han bloqueado en Cuba aplicaciones como Skype o google voice por hacerle la competencia al monopolio comunista de ETECSA. 

Los usuarios cubanos deberán pasar ahora a utilizar otras aplicaciones para sus comunicaciones. Para esto recomendamos el uso de WhatsApp, una app muy confiable que tiene toda su comunicación cerrada y no puede ser intervenida ni pinchada por fuerzas policiales o la seguridad del estado.

Comentarios