Jóvenes de SNET convocan nueva protesta el sábado 17 de agosto

Comunicado de SNET convocando la protesta


Cientos de jóvenes cubanos planean protestar otra vez, este próximo sábado 17 de agosto,  frente al Ministerio de las Comunicaciones en La Habana.

Lo jóvenes están decepcionados por las mentiras y manipulaciones de las autoridades que los han dejado fuera con la nueva ley de redes inalámbricas.

20 Cosas que hacer en caso de Maleconazo

El domingo pasado después de la protesta del sábado, el PCC echó a correr un rumor falso de que habían llegado a un acuerdo para su existencia legal. Sin embargo luego se supo que no habría ningun acuerdo yq eu se había lanzado el rumor para evitar la protesta planificada para el pasado lunes.



Ha sido el duro despertar para muchos jóvenes que habían acatado autocensura de la red doméstica que abarca todo el país. Durante mas de una década han evitado contenidos sobre política o religión para que la policía política o Seguridad del estado les permitiera existir.

Sin embargo en la nueva ley los obligan a entregar los equipos de trasnmisión a los Joven Clubs de Computación de los municipios, en una nueva ola de injusticia y confiscación o robo de propiedades.

Hija de ViceMinistro de Cultura de paseo en Nueva York

Cansados de la intransigencia y arbitariedad del PCC están convocando también un twittazo para el próximo viernes en apoyo a la protesta del sábado con los hashtag #YoSoySnet y #FuerzaSnet



Incluso los partidarios del socilaismo en la isla están inconformes con la nueva ley que pretende hacer desaparecer una red de cerca de 90,000 jóvenes cubanos en toda la isla.
“Diaz Canel tiene ahora demasiados frentes abiertos para triunfar en todos” dijo a Todo el mundo habla uno de los muchachos que prefiere el anonimato por temor a represalias.


Comentarios