ULTIMA HORA

Comentarios

4 Comments on "Jura decir la verdad? 18 años después"

  1. otra hubiera sido la historia de cuba, de no ser detenidos ochoa y los demas sospechosos….Desde Uruguay, muy interesante todo esto.Existe un libro de oppenheimer sobre el tema.

  2. Excelente material.

  3. y del descaro de Fidel en la comparescencia ante el consejo de Estado, no hay nada que decir era sabido. Solo espero que se vaya pronto de este mundo…

  4. A raíz de un post del Yoyi en su Cinema Cuba, sobre la declaración de Ruiz Poo en el juicio de Ochoa, encontré esta película impactante sobre el caso.En You tube hay un comentario de la hija de Ruiz Poo, que dicho sea de paso fue el único que tuvo cojones de decir su verdad y acusar a Fidel de estar al tanto de lo que sucdia como siempre se ha sospechado. A pesar de perder los nervios por la embergadura de sus palabras, el mérito no se le puede quitar.Al día siguiente no se retractó como reza la edición literaria del jucio que hace años leí editada por el gobierno del dicatador. Sino que fueron aquellos quienes le habían afirmado y/o insinuado que Ochoa hablaba de los negocios con el máximo nivel (entiéndase Fidel) los que se echaron para atrás en un intento por salvar la vida que solo le valió a Eduardo porque La guardia y Martínez fueron fusilados de cualquier manera. Y Ochoa que no se atrevió tampoco a confesar que aquello no era más que una cortina de humo para desaparecerlos porque conspiraban en un golpe de estado con una propuesta que según una carta que se revela en este film iban a presentar ante la asamblea nacional pidiendo la dimisión de Raúl y Fidel.Callarse e inculparse no les salvó la vida. Del juicio qué decir? Sólo el fiscal habla y cuando los defensores se dignaron a dar sus conclusiones no hicieron otra cosa que ACUSAR a sus defendidos. Él único que aportó una trayectoria atenuante fue el abogado de Ruiz Poo…

Comments are closed.