La asamblea de la ONU suspende a Libia del consejo de DDHH

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, trató de poner la atención sobre Estados Unidos, que dijo se está preparando para tomar ventaja de la situación en el país productor de petróleo del norte de África, para invadirlo y extraer sus recursos energéticos.
Instamos a todos los países amantes de la paz en todas las regiones del mundo a detener los planes de invasión en contra de Libia, que han sido anunciados descaradamente por el Departamento de Estado y el Pentágono“, declaró.
Valero sostuvo que el propósito de Estados Unidos es claro, que busca apropiarse del vasto potencial de recursos naturales y energéticos que yacen en la tierra del pueblo libio.
ALUCINANDO
Rice respondió molesta, diciendo que “Estados Unidos totalmente rechaza la distorsión fea y deliberada de la delegación venezolana de la política y postura estadounidense“.
En un momento en el que esta asamblea está actuando unida en solidaridad con el pueblo libio, es vergonzoso que un estado miembro, cuyos propios antecedentes reprensibles hablan por sí mismos, manipule esta ocasión para propagar mentiras“, agregó.
Hablando con periodistas, posteriormente Rice se refirió a sus propios comentarios del lunes sobre que Gadafi “alucina”.
Aparentemente hay más de una persona que alucina hablando esta semana“, comentó respecto a Valero.

El reporte de Reuters en Yahoo Noticias. (La ONU debería hacere lo mismo con Cuba)

Comentarios