La calidad de la educación en Florida, al borde de un ataque de nervios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El gobernador de Florida, Rick Scott, habla con la prensa en el condado de Broward. | AFP El gobernador de Florida, Rick Scott, habla con la prensa en el condado de Broward. | AFP
La calidad de la educación en Florida se encuentra en peligro. Por un lado, el gobernador del estado, el empresario Rick Scott, reveló que está sopesando cortar 100 millones de dólares del presupuesto, dedicado a la construcción de inmuebles universitarios, lo cual representa un importante escollo en el desarrollo de la investigación científica.

Pero al mismo tiempo, este miércoles, el sistema escolar del condado Broward, al norte del de Miami Dade y el segundo del estado, despidió 1.400 maestros porque no puede asumir sus sueldos y beneficios sociales. O sea, el 10% de los maestros.

Aparentemente, a Scott le preocupa que esos 100 millones de dólares suban la deuda del estado a 134 millones, lo cual pudiera perjudicar el acceso a préstamos que Florida pueda a necesitar en el futuro.

Estoy profundamente preocupado con la deuda que tiene el estado y la imposibilidad de tener acceso a nuevos créditos en Wall Street”, justificó el gobernador a la prensa local.

Rui Ferreira en El Mundo.

Comentarios