La Empresa Eléctrica rompe parte del granito de la emblemática acera de la Rampa


La legendaria acera de granito que recorre toda la Rampa habanera está siendo dañada por las labores que se encuentran realizando trabajadores de la Empresa Eléctrica en le céntrica avenida.

CiberCuba se llegó hasta el lugar y pudo ratificar que, ciertamente, la acera que incluso tiene obras de artistas contemporáneos cubanos ha sido perjudicada por las labores de los constructores.

Sangriento arresto de la policía en San Miguel del Padrón

Labores “constructivas” en La Rampa. Foto CiberCuba

En las imágenes que aquí compartimos puede verse que en la zona que abarca desde el cine Yara hasta 23 y malecón, hay varias personas realizando trabajos de construcción para los que han barrenado, agujereado y casi destruido parte de este emblemático paseo.



Una fuente dijo a nuestro medio que están trabajando en sustituir los postes de luz viejos por lámparas nuevas para el alumbrado público.

No obstante, más que construir lo que están haciendo es destruir un patrimonio de la ciudad hecho antes del triunfo de la Revolución.



Muchos habaneros han crecido y desandado estas aceras, por tanto más de uno se ha pronunciado en redes sociales por lo que está sucediendo.

La página Arquitectura Habana se quejó en su cuenta de Facebook: “¿Realmente era necesaria la zanja para el cableado eléctrico…rompiendo el terrazo de la emblemática acera de la Rampa?”, se pregunta.



“Increíble y bochornoso ver el grado de salvajismo y falta de sentido común en Cuba. 60 años llevan destruyendo todo en la isla sin ninguna compasión”, expresó en Twitter Arq-Ing PR.



Otras “destrucciones” que afectan el patrimonio y la historia habanera han tenido lugar en la ciudad por estos días. Muchos se asombraron cuando se percataron de que el mural de la reconocida pintora cubana Amelia Peláez que ha adornado por años el hotel Habana Libre ha sido desmontado de la fachada del edificio para su restauración. Esperemos que así sea.
Como habanera no puedo mas que llorar. 🤦🏼‍♀️

Comentarios