La primavera negra que recuerda Belkis Ferrer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miami/ Belkis Ferrer. Hoy se cumplen catorce años de la primavera negra del 2003, aquel 18 de Marzo Fidel y Raul Castro llevaron a cabo una intensa y terrorífica ola represiva contra opositores pacíficos y periodistas independientes, la mayoría gestores del Proyecto Varela.
Detenciones injustas y arbitrarias en toda la Isla, asaltos a nuestras viviendas, robos, amenazas, intimidación, a tal punto que el terror se apodero de muchos opositores, familiares y vecinos.
Era el inicio de largos, duros y difíciles años para nuestros seres queridos condenados posteriormente en juicios sumarios hasta 28 años de privación de libertad, y trasladados a cientos de kilómetros de sus hogares, y para nosotros, la familia.

Mis dos hermanos José Daniel Ferrer Garcia y Luis Enrique Ferrer Garcia, miembros del grupo de Los 75 activistas de Derechos Humanos cruelmente encarcelados fueron llevados a centros de torturas Versalles y El Típico, en Abril condenados a 25 y 28 anos respectivamente.

A Jose Daniel le pidieron fusilamiento al igual que Jesús Mustafá Felipe, a Luis Enrique le insinuaron la pena máxima o cadena perpetua. Luego fueron trasladados a kl 5 y 1/2 en Pinar del Rio y El Combinado del Este en La Habana, confinados en celdas de aislamiento, y les impusieron el régimen de mayor severidad primera fase (visitas familiares cada tres meses y conyugales cada cuatro, solo treinta libras de alimentos, con lo que nunca estuvimos de acuerdo y por esa razón nos negaban las visitas, nos plantábamos frente a las prisiones con sus pequeños niños y muchas veces nos sacaron a la fuerza, a golpes, nos confinaban en inmundos calabozos o nos regresaban para nuestro poblado, una vez que ellos pasaron por kl 8 en Camaguey, El Área de seguridad incrementada en La Pendiente, en Santa Clara, El Combinado de Guantanamo y llevados después para El Típico en Las Tunas y Mar Verde en Santiago de Cuba.

Unas veces en celdas de castigo, otras en destacamento con delincuentes peligrosos al servicio de la tiranía. En el 2004 a Jose Daniel y a Juan Carlos Herrera Acosta les impusieron las visitas familiares cada cuatro meses y las conyugales cada cinco, en “La Especial”, de kl 8.
Nosotros los familiares que continuamos en la lucha por la libertad de nuestro país, victimas de innumerables terrorificos y prolongados actos de repudio de hasta seis días, golpes, detenciones, amenazas de aplicarme también la ley 88 o ley mordaza, campañas de difamación, vigilancia, acoso, hostigamiento.
Horribles, espantosos e inolvidables años de terror y maldad, de la misma manera que lo son ahora para nuestros hermanos de ideas injusta, arbitraria y cruelmente encerrados en similares circunstancias, padeciendo todo tipo de crueldad, todo tipo de horror y maldad, así como para sus familiares firmes. Nunca olvidare la solidaridad de muchas buenas personas de dentro y fuera de Cuba, a los que les agradezco eternamente, y siempre ofreceré mi apoyo incondicional a los que hoy sufren la opresión de tan viles tiranos.
LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!!!

ABAJO LA DICTADURA CASTRO-ASESINA!!!

VIVA CUBA LIBRE!!!!

Comentarios