La UNPACU crea la Academia Libertad en Cuba


La Academia Libertad y Democracia (ALD) es el nuevo proyecto del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) para fomentar la ciudadanía y el liderazgo de los jóvenes de esta organización opositora.

La academia, que lleva a cabo actividades de formación en valores democráticos, está dirigida a integrantes de la Unpacu de entre 16 y 35 años del oriente de Cuba.

Desde su creación, bajo la dirección del opositor Carlos Amel Oliva Torres, la ALD realizado dos talleres y un círculo de lectura en los que han participado 26 jóvenes.

El Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) creó la Academia Libertad y Democracia(ALD) que tiene como…

Posted by Kata Mojena Hernandez on Wednesday, May 22, 2019



En el primero se abordaron las características e importancia de la democracia y el Estado de derecho y en el segundo los mecanismos de participación democrática, entre ellos el referendo y la iniciativa legislativa.

En el círculo de lectura se reunió un grupo de jóvenes para reflexionar sobre una conferencia del politólogo estadounidense Francis Fukuyama en la que analizó el 15 aniversario de la caída del muro de Berlín.

En esta charla se buscó fortalecer las cualidades para el análisis y gusto por la lectura y potenciar el debate y diálogo entre los jóvenes para impulsarlos a ser ciudadanos reflexivos y críticos.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Político para la Libertad, ONG peruana con apoyo de organizaciones internacionales como Atlas Economic Research Foundation, Fundación Friedrich Naumann, National Endowment for Democracy y RELIAL (Red Liberal de América Latina).

La UNPACU promueve activamente en Cuba la campaña Cuba Decide por un cambio de sistema político económico y social en la isla.

Con información de 14yMedio

Comentarios