Las 8 promesas jamás cumplidas de Fidel Castro

Las 8 promesas jamás cumplidas de Fidel Castro

Fidel Castro

 

1. “Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano superior al de Estados Unidos y del de Rusia”. Fidel Castro 16 de febrero de 1959
Hoy Cuba es el país con el salario mínimo mas bajo del mundo.
2. “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”. 1ero. de enero de 1959 en Santiago de Cuba.
Hoy en Cuba la policía persigue, golpea y encarcela grupos como Las Damas de Blanco por pensar diferente y expresarse libremente.
3. “Yo no estoy interesado en el poder, no lo ambiciono… Restableceremos todos los derechos y libertades, incluyendo la absoluta libertad de prensa”. Santiago de Cuba, 3 de Enero de 1959.
Fidel Castro estuvo en el poder desde 1959 hasta el 2008 sin permitir que ningún otro partido político se presentara a eleciones. Aún hoy crear otro partido político es ilegal y tampoco se permiten los medios de prensa privados; todos pertenecen y responden al estado. En 2003, durante la primavera negra, 75 hombres fueron condenados a penas de hasta 28 años de cárcel, la mayoría por ejercer el periodismo independiente del estado.
4. “Nosotros tenemos un país libre. No tenemos censura y el pueblo puede reunirse libremente. Nunca vamos a usar la fuerza y el día que el pueblo no me quiera, me iré.” La Habana, 9 de Enero de 1959.
La policía cubana ha estado empleando la fuerza contra la oposición pacífica durante décadas y ha golpeado incluso provocando la muerte de algunos activistas como Juan Wilfredo Soto del Valle. Todos los domingos mujeres de las Damas de Blanco son golpeadas y arrestadas sin orden judicial y sin que conste en acta de ninguna estación policial. Miembros de organizaciones como La UNPACU son diariamente perseguidos y encarcelados por promover la campaña Cuba Decide.
5. “Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia”. declaraciones a la prensa, La Habana, Enero 7, 1959.
En cuba no hubo elecciones desde 1959 hasta 1976, año en que se estableció una nueva ley electoral que penalizaba la discrepancia e ilegalizaba todos los partidos políticos excepto el Partido Comunista.
6. “Los que hablan de democracia deben empezar por saber en que consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás… no perseguimos a nadie… Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos, Ah!, cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiece a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho”.
Fidel Castro cerró todos los periódicos cubanos. Hoy solo existen tres periódicos de tirada nacional, propiedad del partido comunista, cuando en 1959 había 18 de distintos propietarios privados. Hoy esos tres periódicos publican exactamente lo mismo todos los días. Los disidentes y opositores son vigilados, perseguidos y en muchos casos chantajeados por la policía y no pueden publicar en la prensa del PCC.
7. “No se concibe un país libre cuya economía es de extranjeros”. Febrero 24 de 1960.
En Cuba los cubanos no tienen derecho a invertir en ninguna industria. Apenas hay unos pocos oficios permitidos, entre ellos zapatero remendón y pegador de botones. Los cubanos emigrados que pueden contar con capital de inversión tienen prohibida la residencia en su propio país y no pueden tampoco invertir o tener propiedades. Solo los extranjeros pueden.
8. “Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo”. La Habana, 13 de marzo de 1959.
Cuba es el único país del mundo que esta peor en todos los índices económicos que 60 años atrás. En 1958 los cubanos no emigraban ni a Estados Unidos mi a Europa. Eran cuentos de miles de americanos y europeos quienes solicitaron residencia en Cuba y emigraron a la isla en busca de oportunidades, en los 40 años anteriores a 1959.

Comentarios

2 comentarios

  1. LAA REALIDAD ES Q LOS CUBANOS SON MUY NOBLES Y EL ABUSÓ DE ESO,, PARA DIVIDIRNOS,
    LOS CHIVATOS; Q PUEDEN PERTENECER A CUALQUIERA DE LOS Q MÁS ABAJO MENCIONO.
    LOS COMUNISTAS,, QUE SON LOS QUE ESTÁN EN EL PODER DE PARÁSITOS.
    LOS QUE SE FUERON Y MANDAN EL DOLLAR O SINO SE FUERON Y VIVEN VISITANDO LA ISLA.
    LOS EXCLAVOS PROFESIONALES
    LOS EXCLAVOS NO PROFESIONALES
    MALDITO COMUNISMO
    MALDITOS LADRONES, GENOCIDAS, MENTIROSOS. SICARIOS.

    SUS MADRES DEBIAN HABER CERRADO LAS PIERNAS ANTES DE PARIRLOS

  2. Lo más indignante es que el mismo pueblo se esclaviza, ya hace rato debieron acabar con esa maldita dictadura pero la misma gente acusa a su vecino por recibir comida.

Los comentarios están cerrados.