ULTIMA HORA

Leopoldo López ya está en su casa con su familia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El régimen de Maduro ha traslado a Leopoldo López a su casa. Sucedió en la madrugada de este sábado a las 4:00 de la mañana. 

Ahora el opositor estará en arresto domiciliario con una manilla electrónica para controlar que no salga del inmueble. 

Ahora Leopoldo podría reunirse con los líderes de la resistencia Venezolana y dirigir el cambio democrático en Venezuela, tras tres meses protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en las que han muerto 89 personas.

Sus hijos y su esposa disfrutan ahora de su padre y esposo y Venezuela cuenta con su líder para el cambio. 

Durante los casi dos ańos que duró Leopoldo en Ramo Verde, la OEA, ONU, el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Amnistía Internacional, Human Right Watch, Mercosur, CIDH, el papa Francisco, los presidentes de Estados Unidos Donald Trump y Barack Obama, Mauricio Macri (Argentina), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Enrique Peña Nieto (México), Juan Manuel Santos (Colombia), Justin Trudeau (Canadá), Mariano Rajoy (España), Michel Temer (Brasil), Horacio Cartés (Paraguay), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), el Parlamento Europeo y otros ex mandantarios pidieron su liberación.
Otros presos políticos venezolanos parecen haber dio liberados o puestos en prisión domiciliaria también.  Seguiremos informando…

Leopoldo López es el líder de la oposición Venezolana y el candidato presidencial que podría derrotar tanto a Maduro como a cualquier otro candidato chavista en las próximas elecciones. Su cambio de estatus carcelario es una muestra del reconocimiento del régimen que ha perdido la batalla por el control y el doblegamiento del pueblo contra la dictadura Castro chavista. 

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha dicho que la medida de arresto domiciliario es apenas un paso y exigió la liberación de los restantes presos políticos. Después de 100 días de manifestaciones se calcula que pasan de 400 las personas detenidas por manifestarse en las calles contra el régimen de Maduro

Liu Santiesteban 

¿Qué Opinas?