Libertarios detenidos en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana, Cuba-Este 2 de febrero, aproximadamente a las 8:00 pm fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado el defensor de los Derechos humanos y activista del proyecto de la Biblioteca Libertaria “Benjamín Franklin” recién fundada, Ubaldo Herrera Hernández.
En el momento de la detención, Ubaldo Herrera Hernández se encontraba en el municipio de Batabanó en la Provincia de Mayabeque en compañía del también activista de los Derechos Humanos, Manuel Velázquez Visea, quienes se negaron a presentar su identificación personal y a un registro de sus pertenencias por parte de un ciudadano vestido de civil no identificado en ese momento, lo que provocó una fuerte discusión.
El hecho es, que el ciudadano no identificado resultó ser un agente de la Seguridad del Estado, quien al ver la negativa de nuestro hermano libertario de asentir al registro, llamó a agentes de la Policía Nacional, la cual los condujo detenidos hacia la estación policial de Quivicán situada en la misma Provincia. Según noticias llegadas a la Sede de la Biblioteca, Herrera Hernández y Velázquez Visea, están acusados por cometer delito de atentado, modus operandis muy común de los órganos represivos del Estado para encausar a los que de alguna manera disienten del sistema político cubano.
Unámonos todos los libertarios del mundo y exijamos la libertad de estos dos hermanos que supieron defender con dignidad el derecho sagrado al respeto a la persona, los que se encuentran en estos momentos detenidos y acusado de un delito fabricado.

Nota: En el momento en que se realizaba este comunicado en la Sede de la biblioteca libertaria “Benjamín Franklin”, se personó el agente de la Seguridad del Estado conocido por David, advirtiendo a los allí presentes que si íbamos a la unidad policial donde se encuentran los detenidos, Herrera y Velázquez, seríamos encausados por el delito de desacato.
¡Alcemos las voces por la liberación de estos dos libertarios cubanos!
Nombres de los que fueron amenazados por el agente de la Seguridad del Estado David en la Sede de la biblioteca:
Caridad Ramírez Utria.
Heriberto Pons Ruíz.
Eduardo Ramos Balaguer.
Miguel López Santos.
Nelson Rodríguez Chartrand.

Comentarios