Los cubanos exiliados en España reclamarán a Ashton que se reúna con la disidencia interna

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los disidentes cubanos actualmente exiliados en España entregarán mañana viernes una carta a la alta representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, en la que le solicitarán que se reúna con la disidencia cubana del interior a fin de ayudarla a adquirir “voz propia” como oposición al régimen.
Asimismo, instarán a la UE a que abogue por el presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, Néstor Rodríguez Lovaina, actualmente encarcelado y en cuyo juicio, previsto para el próximo 22 de marzo, podría ser condenado a entre cinco y diez años de cárcel.
La delegación de los exiliados estará formada por Regis Iglesias Ramírez, Fabio Prieto Llorente, Marcelo Cano, Normando Hernández y Juan Carlos Herrera Costa, según informó este último a Europa Press.
Durante un encuentro con un representante de Ashton en España, la delegación entregará un documento en el que se expondrá la “crítica situación existente en Cuba en materia de Derechos Humanos“, explicó el opositor exiliado, quien llegó a Madrid el pasado 19 de agosto en el marco de las excarcelaciones acordadas por esas fechas por mediación del Gobierno español y de la Iglesia Católica cubana.
Asimismo, prosiguió, los exiliados advertirán a la responsable de política exterior europea de que “con quien tiene realmente que reunirse es con la disidencia interna, no solo con el régimen ni con los exiliados“, ya que los disidentes internos deben tener “voz propia”.
Durante el encuentro, Herrera Costa, ex coordinador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, llamará la atención sobre la situación del actual presidente de esta organización, Néstor Rodríguez Lovaina, quien “está encarcelado desde el 9 de diciembre y ha sido declarado hasta en cuatro ocasiones prisionero de conciencia“. Rodríguez Lovaina, explicó a Europa Press, “será juzgado el próximo día 22” y podría ser condenado a entre cinco y diez años de cárcel.

Europa Press en Yahoo Noticias.

Comentarios

One Response

  1. Anónimo 7 años ago