Los médicos cubanos emigrados… ¿Volverán? Por Rebeca Ulloa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Rebeca Ulloa

Caricatura: Arístide

Así que ahora la dinastía de los tiranosaurios cubanos dice a los médicos que abandonaron misión en otro país, que pueden regresar a Cuba… ¡No…! Cuando lo leí en internet en la página Cocoliso, me reí, de veras creí que era una broma, un chiste.

La verdad que la dictadura es un verdadero espectáculo circense todo el tiempo. Gobernada una Isla a capricho y dedo del mayoral dueño y señor de todo el territorio insular… Hoy castiga, mañana regaña y pasado hace lo que se le ocurra…como esto de que vuelvan los médicos… Ahora, la pregunta es que se trae entre manos? Pues sabemos que ellos no dan puntada sin dedal. Siempre están buscando la propaganda, estar en primera plana, con una noticia nueva… desconcertando, confundiendo, tergiversando, todo a medias…Para que no se entienda bien la medida, para que la gente especule, para que nunca se sepa la verdad que hay detrás. Pero…Qué le ofrece al médico que regrese a la Isla…? Insertarlo en la salud pública, en el deteriorado sistema de salud cubano…ganando los poquiticos pesitos…

¡Ah, pero ahora les ofrece internet, les ofrece becas al exterior… pero ¡OMG!!!! ¿Qué médico en ejercicio en cualquier parte de este mundo tiene que esperar que su gobierno le dé una limosnita de internet? Bueno, por un lado , creo que deben andar muy mal las cosas en la Isla cuando dicen tal cosa… claro, dirán que es otro éxito de la Robolución de que regresen los médicos a Cuba…

¿Será que ya no tienen muchos médicos que exportar y está en peligro uno de los mejores renglones del comercio cubano? ¿O será que están presionando a la administración USA para que eche abajo eso de que los médicos cubanos en un tercer país pueden solicitar la visa para Usa….

Sí, porque esto está bien raro… yo si no me como ningún cuento, y no creo que esta nueva medida responde a ningún cambio ni a ninguna benevolencia de la dictadura… a otro con ese cuento.. Porque lo que es a mí… ya me hicieron muchos…

Comentarios