Marco Rubio: El único cubano que puede ser presidente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Marco Rubio President of the United StatesLas noticias ponen a Marco Rubio como el rival de Donald Trump, luego que heredara los apoyos de Jeb Bush y del fiasco de Ted Cruz y su director de comunicaciones.

Los grandes donantes de dinero del partido se han posicionado con él; y después del segundo lugar que obtuvo en Carolina del Sur  y Nevada todo es posible.

Los congresistas y senadores del Sur de la Florida también han cerrado filas para respaldar con sus votos a Marco Rubio y desde este lunes están haciendo campaña por él.

El ex Gobernador de la Florida Jeb Bush era el preferido de muchos antes que Marco, pero en un año tan atípico, en el que un comunista como Bernie Sanders y un nacionalista como Trump son tan populares, no era el momento de Jeb Bush, desafortunadamente; porque estoy segura que habría sido un gran presidente.

Marco Rubio se ha convertido así en la esperanza del partido contra Donald Trump de quien no se sabe a ciencia cierta si es un conservador de corazón o un democráta en el armario. A juzgar por sus declaraciones y acciones de los últimos 10 años Trump parece mas democráata que Hillary.

Como dato curioso cabe decir que Marco Rubio es el único cubano que en 57 años ha podido aspirar a la presidencia de un país y nada mas y nada menos que de la potencia número 1 del mundo. El trabajo mas codiciado del planeta.

Es verdad que los cubanos o no llegamos o nos pasamos. No podemos ser presidentes de Cuba pues bueno vamos a por la presidencia del “planeta”.

Marco Rubio es cubano de segunda generación, nacido en los Estados unidos, su padre era Barman y su madre empleada doméstica. De ser presidente de Estados Unidos batiría varios records, como el primer latino en alcanzar ese puesto y también como el primer cubano electo a un gobierno democrático en mas de 55 años.  Pero lo mas significativo de todo tal vez sería que derrumbaría el mito de la izquierda que los repulicanos son anti latino heritage. Demostraría que el partido Republicano está abierto a la diversidad y que este, sin dudas es un gran país.

Si hay alguien que encarna el sueño americano ese es sin duda alguna Marco Rubio.

 

Liu Santiesteban

Comentarios