María Corina Machado:”Todas las acciones que haga #Chávez desde #Cuba son inconstitucionales. (entrevista completa audio)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

(¡Qué falta nos hace en Cuba una María Macorina Machado!)

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Maria Corina Machado, afirmó este miércoles en entrevista a Unión Radio que todas las acciones que realice el Presidente de la República desde Cuba son inconstitucionales.

Recalcó que el Presidente de la República está en el exterior y no está asumiendo sus funciones de Estado. “El Vicepresidente no ha sido nombrado Presidente en Ejercicio, por lo tanto todas las acciones que haga Chávez desde Cuba son inconstitucionales”.

Además aseguró que “el Presidente de la República no está por encima de la Constitución, porque esta manera de gobernar, como le da la gana, irrespeta y humilla a los venezolanos”.

Por otra parte sostuvo que los créditos aprobados este martes no son legales, explicando que, “el Presidente está en el exterior y no está asumiendo funciones de Estado, y el vicepresidente no ha sido nombrado Presidente en Ejercicio, por lo tanto todas las acciones que haga Chávez desde Cuba son inconstitucionales y por la tanto las decisiones del vicepresidente también”.

Machado explicó que los créditos adicionales para satélites, fábricas con Bielorusia y el Consejo Nacional Electoral, aprobados este martes, son una “bofetada” a los venezolanos.

Por otro lado, indicó que la bancada de la oposición no aceptará otro Vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, alegando que William Ojeda fue legítimamente electo.”Vemos lo que le quieren hacer a William Ojeda, él es el Vicepresidente de la Comisión, no aceptaremos otro, fue él que legítimamente fue nombrando y con votos mayoritarios”, resaltó.

En este sentido, Machado indicó que con estas acciones buscan intimidar a la bancada opositora. “Esto lo que nos da es más fuerza para decir la verdad, la verdad es dura”. Recalcó al respeto, “suscribimos cada palabra y cada acción, esto que busca intimidarnos y hacernos bajar la cabeza, lo que nos da es más fuerza para decir la verdad, la verdad es dura”.

Sobre el apoyo de alguna tolda política en particular a su pre-candidatura a las presidenciales, dijo que es una decisión existencial y que la tomará cuando sea el momento. “En el momento que tome la decisión de servir al país, sirvo a todos los venezolanos, las cosas no están decididas, estamos enfrentando el momento mas importante de nuestras vidas”.

Tomado la descripción del video en Youtube.

Comentarios

One Response

  1. Anónimo 7 años ago