Mariela Castro suspende marcha gay por temor a protestas


El Cenecex que dirige Mariela Castro en Cuba ha publicado una nota suspendiendo la marcha del orgullo gay.

Cinco días antes se había anunciado la Conga contra la homofobia en Cuba pero luego de ha suspendido.



Según el Cenecex es por orden del Ministerio de Salud Publica que considera que la conyuntura no es la adecuada y que la tensión internacional impacta en Cuba.

Ante esto tanto periodistas y escritores como público en general han comenzado a interpretar lo que esas palabras significan.

La periodista Luz Escobar de 14yMedio publicaba una duda en su muro de Facebook.

Acaso no estamos en la misma coyuntura y momento histórico que hace cinco días

Posted by Luz Escobar on Monday, May 6, 2019


También el premiado escritor Enrique del Risco hacía su aporte sobre este inusual anuncio.

Para él significa que la lucha contra la homofobia en Cuba es solo “coyuntural” y que en Venezuela todo está bajo control excepto para que los gay en Cuba salgan a la calle.

Además de que esto evidencia que el colectivo LGBTI en Cuba es otra dependencia del Partido Comunista y no puede tomar sus propias decisiones sobre el día o el momento conyuntural En el que realizar una conga contra la homofobia.

La marcha contra la homofobia en Cuba se suspende por las "nuevas tensiones en el contexto internacional". De ello se…

Posted by Enrique Del Risco on Monday, May 6, 2019


Al parecer las autoridades en Cuba, o sea la familia Castro, no quiere arriesgarse a tener multitudes de cubanos en las calles. Saben que no cuentan con el apoyo del pueblo y esas masas enardecidas son falsas.

Tanto es así que el tradicional desfile del primero de mayo duró apenas una hora cua do lo normal serían al menos tres. Con tal de agilizarlo ni siquiera Raúl Castro o Díaz-Canel hicieron un discurso.

La activista Barbara Travieso también piensa así y lo publicó en un Post de su perfil de Facebook.

Suspendido desfile contra la homofobia en La Habana debido a dificultades propias del momento histórico, según la puerca…

Posted by Barbara Travieso on Tuesday, May 7, 2019

Es que los tiempos que corren no son los mejores para el PCC, con la carne de puerco a 70 pesos la libra y el fantasma de otro Maleconazo a la vuelta de la esquina. Amenazando con dejar a Cuba libre De Castros y de jutías.

Comentarios