Mario Díaz-Balart propone limitar viajes a #Cuba. (video)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nunca pensé que diría esto pero estoy de acuerdo. No hay que multiplicar los Mil Millones de dólares que llegan anualmente a Cuba vía remesas. No hay que multiplicar los viajes de aquellos que no son ciudadanos cubanos o cubano-amercianos. No hay que multimplicar los intercambios tipo embudo entre artistas, estudiantes, maestros y científicos.

Hay que exigir que se respeten los Derechos Humanos de todos los cubanos. Antes yo pensaba que si el embargo no había dado resultado en 52 años, había que quitarlo. Ahora pienso que si no ha dado resultado es porque no se ha implementado un verdadero bloqueo al gobierno totalitarista cubano.

Ahora pienso que debería eliminarse la Ley de ajuste cubano, o la ley de los pies secos, pies mojados, que otorga residencia y permiso de trabajo autómaticos a todos aquellos cubanos que se encuentren en territorio norteamericano, siempre que no sean encontrados en el mar.

Mientras haya una válvula de escape siempre habrá dictadura. Es realmente triste, pero es la pura realidad.

No se trata de que quienes tengan su familia no puedan ir a verlos, ni enviarles dinero. Se trata, como se dice en buen cubano: Bueno es lo bueno, pero no lo demasiado.

Adiós al bombo, como viulgarmente se le conoce a la Lotería de Visas que cada año otorga Estados Unidos a 20 mil cubanos. ¿Eso es bloqueo? ¿Es siquiera embargo?

¡No! Eso es un drenaje de disidentes y opositores, señores. Es una sangría para que el corazón de la Democracia no estalle en la calle.

Al parecer esta enmienda se aplicará pues cuenta con los votos necesarios para ello, en la Cámara de Representantes; y yo espero que lo logren; ¿saben por qué?

Porque en los Estados Unidos de América el Presidente NO es un dictador que puede hacer lo que le venga en gana, no señor. Un número determinado de congresistas de diferentes partidos pueden unirse y llevarle la contraria.

¡Qué envidia deben sentir los diputados de La Asamblea Nacional de Cuba!

Y para terminar una pregunta: ¿Quién sabe si esta es una movida del propio Obama, que está avergonzado de lo que ha hecho y pretende rectificar su error?

Liú Santiesteban

Visto en el Blog de Zoé Valdés.

Comentarios

9 Responses

  1. Anónimo 6 años ago
  2. ERNESTO R. DEL VALLE 6 años ago
  3. ERNESTO R. DEL VALLE 6 años ago
  4. ERNESTO R. DEL VALLE 6 años ago
  5. Chris 6 años ago
  6. Liú Santiesteban 6 años ago
  7. Diana 6 años ago
  8. Chris 6 años ago
  9. Elio Tablada 6 años ago