ULTIMA HORA

Mentes maravillosas de Cuba se reúnen en Miami a analizar la transición

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Algunos de los pensadores mas brillantes de la academia contemporánea cubana se citaron este sábado en la Universidad internacional de la Florida para un análisis y debate sobre las transiciones en otros países y como puede darse o detonarse, ese escenario en Cuba.
La segunda edición del Foro X Cuba que organiza cada año la ONG Despierta Cuba, reunió a María Werlau, Carlos Alberto Montaner, Juan Antonio Blanco, Alexis Jardines y Danilo Maldonado, El Sexto en un encuentro que se grabó para la creación de una serie de varios capítulos que servirá de material de estudio y debate para opositores en la isla y el exilio.

Los profesores analizaron las circunstancias históricas, políticas y sociales que llevaron al cambio de sistemas totalitarios a sistemas democráticos en los países de Europa del Este y otras regiones. En un debate histórico y sin precedentes, estos destacados cubanos dejaron grabadas sus impresiones, esperanzas y conocimientos en una serie de varios capítulos que pronto saldrá a la luz tanto en Cuba como en el exilio, para el disfrute y enriquecimiento de los cubanos que lo verán.

Un selecto grupo de activistas formó parte del público para la grabación; pero la transmisión en vivo que se hizo a través de Facebook de dos fragmentos al principio y al final, ya tiene mas de 10 mil reproducciones en apenas 3 días.

Liu Santiesteban

Social Media Activist

 

¿Qué Opinas?