Mi Resumen de Año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Termina el año 2008 y he decidido hacer un resumen al natural, es decir sin mediar análisis profundos, confeccionar borradores, eliminar, agregar, tachar, ec y todo el proceso intenso de condensar en breves líneas un año. Lo haré desde la frescura literal e implícita de escrribir al vuelo.
– De gran importancia es, diría lo mejor para encabezar la lista, la no renovación de los tartados internacionales firmados por la dictadura; el sustituto desafiando al hermano feneciente, firmó dichos tratados, pero a fecha de hoy, no ha ratificado ninguno de ellos; ratificarlo llevaría a modificar todo el cuerpo legal cubano, creado para reprimir, aterrorizar a los nacionales y continuar la dictadura que ha desvastado la nación. Queda como tarea, sin esperar a que se calmen las tormentas económicas y politicas actuales, exigir, demandar la firma y correspondiente modificación de las leyes cubanas para ajustarse a derecho en tal asunto, esto permitiría ir hacia la democracia y la normalización de Cuba.
– El limbo gubernativo de la dictadura, creado a raíz de la ausencia del Gran Dictador y la sustitución por el hermano menor. El resquebrajamiento incide en toda la nación, tratando la dictadura de contrarrestar el efecto con una mayor represión de los nacionales. Así por ejemplo, el Grnama ha comenzado una campaña o la preparación de una profundización de la represión, trayendo a sus páginas el desempleo y la negativa de los cubanos a trabajar por salarios de miseria, bien por tener un método alternativo de ganar el sustento o por recibir ayuda de familiares en el exterior del país. La ley contra la vagancia, nombrada luego de peligrosidad, para incluir cualquieresquiera cosas se le ocurran a la aberrada dirección del país, , mantiene vigencia y se aplicaba hasta ahora extensamente para acallar las críticas, atemorizar al cubano y reprmir duramente la rebelión justa ante las injusticias. La dificultad de la dictadura al aplicarla, se hace clara en uno de los párrafos anteriores, no es legal ni justo el hecho de que una persona le mantenga la familia desde el exterior y sea perseguido o enjuiciado por no trabajr, lo cual evidentemente no necesita, y oígame, son unos cuantos, bastantes , quienes viven del subsidio familiar y muchos más quienes viven a su vez de los subsidiados. No trabajar no es un delito, es una opción de todo ciudadano; esto evidencia la falta de democracia y la conculcación de los derechos ciudadanos en Cuba.
– “Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos…”, frase del libro Eclesiastes de la Biblia ilustrativa de lo sucedido en Cuba. El dictador y su claque, han vivido y viven vidas de millonarios, sin carencia o estrechez y abundancias de todo tipo de bines; ahí radica el misterio del ocultamiento y el secretismo mantenido, de esa manera, querían evitar que el cubano común conociera la real vida que se dan. No obstante, el secreto se develó, no tanto por la información, ausente en los medios, sino, por los hechos conocidos y transmitidos de boca en boca. No es estúpido el cubano, y si aquellos que desgobiernan no trabajan, ¿por qué habrían de hacerlo ellos?, si aquellos que han destruido el país no les ha interesado en lo más mínimo nunca la real condición del cubano de a pie, ¿por qué habrían de interesarles construir o trabajar con esmero y propósito a ese cubano?; peor aun, si quienes han secuestrado la democracia, sin temor a elecciones o plebiscitos, pues han sido creados y diseñados para mantenerles en el poder, ¿por qué habría el cubano de interesarse o interesar a otros en componer lo errado, enmendar la falta o corregir lo mal realizado?. No será con una dictadura, ni disfrazada de democracia que un pueblo florezca y resulte, redunde, en beneficio para la mayoría.
-Las mentiras, ahora que fenece la dictadura, son evidentes, aun en el bodrio oficial llamado Granma, en una de ellas, para botón de muestra, colocada a toda pagina, mientras elogian las casas plásticas, hablan de tanques de agua colocados que brillan por su ausencia en la foto a vuelo de pajaro incluída en dicho esperpento.
-Cada año, es menos la alegría y la festividad inherente a la Navidad y el recibo del Nuevo Año; las calles vacías, silencio sepulcral, oscuridad casi total; no solo emigran los cubanos huyendo a la dictadura y sus consecuencias, dijérase a su vez, que el espiritú navideño, tambien ha tomado las de Villadiego: Para colmo de males, la iglesia católica, más interesada en los bienes terrenales que en la vida consecuente con aquello que predican, se ha convertido en cómplice tácito del mal que ha sobrevenido sobre los cubanos.
-Cuando las noticias tremebundas ocupan los medios de comunicación mundiales, otra tan terrible como las primeras es ignorada, olvidada; la existencia de una dictadura, fuente de los males que azotan la isla de Cuba, culpable de la huida a otras tierras de los nacionales cubanos y la muerte de cientos de miles en el oscuro mar caribeño, pasa como suceso nimio, intrascendente, apenas una pequeño lunar maligno de próxima desaparición.
-Sinceramente, es increíble como se pretende obnubilar la realidad de lo que sucede entre israelíes y palestinos; la alagarabía se ha levantado por el ataque israelí a Gaza, pero se ignora, que ese lugar es el refugio de quienes aupan la violencia, quienes siembran el deseo de matar israelíes aun en pequeños prestos a creer lo que dicen los mayores; es de Gaza, donde se fraguan la intolerancia palestina y se provoca con violencia el terrorismo brutal, la aniquilación de inocentes civiles israelíes, es en Gaza, donde no quieren que exista israel, desean el exterminio de los israelíes, con un odio retrógado. En oportunidades anteriores, cuando el terrorismo cobra cuantiosísimas vidas en Israel, sólo es noticia de un día, pronto se olvida el terror que se quiere sembrar entre los israelies, las pérdidas de vidas, los daños materiales; sin embargo, si Israel se defiende ante y por la ausencia de apoyo a sus derechos, pasan meses aquellos interesados en hacer el mal, y más prestos a unirse en ese objetivo, tergiversando la realidad de esa región. Si los terroristas extremistas se niegan a reconocer el hecho y el derecho de Israel y persisten en el terrorismo para lograr su nefasta meta, continuara la violencia. Olvidan maliciosamente por ahí, que no es Israel quien ataca, sino, que es Israel defendiéndose, y es deber de todo hombre de bien, ir a la raíz, a la causa y origen de esa violencia. No se diga que Israel no ha querido la paz, dígase la verdad, quienes no han querido ni quieren la paz, son los extremistas y terroristas palestinos.

Comentarios

3 Responses

  1. Karamchand 9 años ago
  2. Anónimo 9 años ago
  3. Mickey 9 años ago