Miami-Dade reconoce labor de Rosa María Payá a favor de derechos humanos en Cuba y Latinoamérica


El condado de Miami-Dade, de Florida, reconoció este martes a la activista cubana Rosa María Payá, joven líder opositora y promotora de la campaña Cuba Decide, por su labor en defensa de la democracia y de los derechos humanos, según dijo el comisionado Esteban Bovo.

El reconocimiento fue otorgado en la sede del consistorio, donde Bovo definió a Payá como una “defensora de la libertad, la democracia y los derechos humanos universales” y dijo además que es la “voz para las personas de Cuba que buscan la libertad y que son oprimidas diariamente bajo el régimen de Castro y Díaz-Canel”.

Proponen resolución sobre Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la ONU


“El condado de Miami-Dade se enorgullece de honrar a personas como Rosa, cuya diligencia, logros y dedicación contribuyen en gran medida al bienestar y la mejora de nuestra comunidad de exiliados. Hoy, Rosa continúa el trabajo de su difunto padre, Oswaldo Payá, mientras lucha incansablemente por una Cuba libre y democrática “, expone un comunicado del Condado.

Profundamente honrada por este reconocimiento.Agradecida a toda la comisión y en especial al Commissioner Esteban…

Posted by CubaDecide on Tuesday, June 18, 2019

“Entiendo este reconocimiento, como un reconocimiento a la lucha del pueblo cubano por la liberación, la Libertad y la Democracia” dijo Rosa María “especialmente ahora que el Castrismo es una amenaza para toda la region en especial para Venezuela y Nicaragua. Se hace necesario detener esta injerencia en los asuntos internos de estos países.” Agregó.

“El apoyo de la comunidad internacional es esencial para lograr la democracia y la liberación para mi país”, sentenció Payá, que “desde la muerte de su padre en un atentado, no ha descansado en la búsqueda de un cambio radical de sistema en Cuba.” Dijo Barbara Travieso activista y promotora de Cuba Decide.

Payá recibió recientemente la más alta distinción de derechos humanos de UN Watch, el Premio Morris Abram de Derechos Humanos 2019, en su cena de gala anual el 13 de junio en Ginebra.

Hialeah suspende concierto de Jacob Forever y el Micha por el 4 de julio

Today the Miami-Dade County Commission and Commissioner Esteban Bovo, Jr. issued a proclamation honoring Cuba Decide’s…

Posted by CubaDecide on Tuesday, June 18, 2019

Comentarios