Mike Pompeo: Cuba es la verdadera potencia imperialista en Venezuela


Este martes el Secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que Cuba es la Verdadera potencia imperialista en Venezuela.

En un contundente discurso, el ex Director de la CIA y actual Secretario de Estado, Mike Pompeo ha declarado a Cuba la única potencia imperialista en Venezuela. También ha señalado como responsable directo de la tragedia venezolana al gobierno de Miguel Diaz Canel.

“En toda esta historia, dijo, hay que reconocer el papel central que han jugado Rusia y Cuba y continúan jugando para socavar los sueños democráticos del pueblo venezolano y su bienestar.”

Mike Pompeo hace estas declaraciones en medio de las tensiones en la crisis que atraviesa Venezuela. Ya son 6 días de apagón generalizado en un país petrolero. Algo que se considera inaudito dada la riqueza que tienen los venezolanos en recursos naturales.

Al mismo tiempo el régimen de Maduro está evitando que se hagan donaciones de agua y comida en hospitales.


“Ninguna nación ha hecho mas que Cuba para sostener la muerte y miseria diaria de los venezolanos”

“El gobierno cubano de Miguel Diaz Canel, proporciona ayuda política a Maduro y sus secuaces para que puedan permanecer en el poder.”

“Es Cuba quien ha ofrecido a Maduro su solidaridad inquebrantable”

Con estas contundentes palabras de Mike Pompeo, Estados Unidos deja claro que establece al régimen de La Habana, como principal culpable de la crisis en Venezuela.
A nivel diplomático esto constituye una escalada del discurso. A niveles políticos este paso de la administración Trump es una especie de justicia poética que los cubanos hemos estado esperando desde el primer día que vimos a Chávez llegar al poder.

“Cuba llama a Juan Guaidó, presidente reconocido por 54 naciones democráticas, un títere de los Estados Unidos. Continuó Pompeo. “Pero es Cuba quien ha entrenado a la policía secreta de Venezuela, y ha enseñado tácticas de tortura.”
Pompeo también hizo referencia a la exportación a Venezuela, que ha hecho Cuba de las técnicas de espionaje doméstico y represión a opositores que implementa en la isla desde hace décadas, contra su propio pueblo.

Aunque algunas personas sienten que los Estados Unidos está perdiendo tiempo de intervenir en Venezuela, o ha descartado esta opción, pero lo cierto es que cada vez la tensión es mayor. Este reconocimiento del Secretario Mike Pompeo, de la responsabilidad del régimen cubano en la situación venezolana es sin dudas algo inédito a nivel de estado y de gobiernos.

“Las fuerzas de seguridad cubanas han desplazado a las fuerzas de seguridad venezolanas. En una clara violación de la soberanía nacional de Venezuela.”


Comentarios