ULTIMA HORA

Mitt Romney: “El régimen sentirá todo el peso de la resolución americana.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Palabras del gobernador Romney para Cuba Día de la Independencia. (español)

Boston, MA – Mitt Romney, hoy hizo las siguientes observaciones en el Día de la Independencia de Cuba, que se celebró esta domigo 20 de mayo:
Hoy, me uno al pueblo cubano, en la isla, aquí en Estados Unidos, y en otras partes del mundo, en honor a la independencia que fue ganada por cubanos valientes, hace siglos atrás.
La lucha por la independencia de Cuba se basó en los principios de libertad, y ganó por el valor y el sacrificio que el anhelo por la libertad inspira. Hoy en día es un reconocimiento del triunfo de la libertad, pero también es un recordatorio aleccionador de que más de 50 años de historia de Cuba han perdido con la tiranía del régimen de Castro.

Desde que Castro asumió el poder, al pueblo cubano le han sido negadas las libertades humanas básicas. No hay libertad de religión, ni la libertad de prensa, sin libertad política. Y el régimen utiliza la brutalidad y la violencia para reprimir esas libertades e imponer su voluntad.
Sara Martha Fonseca con una Placa de Orlando Zapata Tamayo.

En los últimos años y meses, hemos visto la muerte de Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto,  Wilman Villar y Laura Pollán a manos de la dictadura.
Hemos sido testigos de la reclusión continuada de pacíficos activistas pro-democracia y el encarcelamiento ilegal de Alan Gross. Estas injusticias hacen dolorosamente claro que agarre de los Castro en el poder sigue siendo tan firme como siempre.

El régimen promociona llamadas “reformas“, pero los hechos apuntan a la continua opresión. El pueblo cubano sigue viviendo en el temor constante de un régimen brutal totalitario, que ha demostrado una y otra vez su desprecio por la dignidad humana básica.

La lucha por una Cuba libre se ha prolongado durante demasiado tiempo. Demasiado sueños se han roto, muchos vidas han sido arruinadas, y muchas familias han sido separadas por la tiranía del régimen de Castro.  Demasiadas celebraciones del día la Independencia han pasado con un régimen que todavía se aferra al poder.

Y demasiados líderes los políticos, a  ambos lados del pasillo (demócratas y republicanos*),  han alabado el sueño de una Cuba libre en este día en los últimos años, sólo para fallar en la realización de ese sueño una vez en la oficina.

En los últimos años, hemos visto que los Estados Unidos ha dejado de presionar al régimen de Castro, bajo la visión equivocada de que aplacarlos con una mano abierta generaría progreso. Esa ingenuidad solo ha recibido crueldad y opresión a cambio.

Hoy en día, nos unimos a los cubanos en todo el mundo en la celebración de la independencia y recordamos a los valientes hombres y mujeres que dieron sus vidas en la lucha por la libertad. Y a los que continua la lucha, les ofrezco no sólo las palabras de apoyo, sino también la promesa de la acción:

Si soy elegido Presidente, el régimen de Castro no tendrá ninguna razón para dudar de nuestro firme compromiso con su causa. El régimen sentirá todo el peso de la resolución americana. La comunidad internacional sabe que el futuro de Cuba está dentro de la dirección del movimiento cubano pro-democracia, representado en hombres y mujeres como José Daniel Ferrer, Jorge Luis García PérezAntúnez,  Sara Marta Fonseca, y Berta Soler. Y juntos, vamos a acelerar el día en que el régimen llegue su fin.

“Al igual que los huesos en el cuerpo humano, el eje en la rueda, el ala a un pájaro, y el aire en el ala, es la libertad la esencia de la vida. ” Estas fueron las palabras de José Martí en el momento de la lucha de Cuba por la independencia.

Esas palabras sonaban a verdad en la Cuba de hace un siglo. Pronto sonará verdadera una vez más .

Traducción: Liú Santiesteban.
Post original en Inglés en Capitol Hills.

¿Qué Opinas?

1 Comment on "Mitt Romney: “El régimen sentirá todo el peso de la resolución americana.”"

  1. Que poco se respeta este señor. Trata con la mentira y el fracaso como clásico fundamentalista fabricado. Que siga haciendo suya las aspiraciones de los perdedores. Ese será su destino…

Comments are closed.