ULTIMA HORA

Muere en Madrid actor de la película “Clandestinos”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Madrid/Cibercuba. El teatrólogo, crítico, periodista y actor cubano murió este domingo en Madrid a los 56 años víctima de cáncer, según confirmó CiberCuba.

La noticia se dio a conocer en las redes sociales desde la mañana de este 22 de enero y muchas personas mostraron su dolor por el fallecimiento de este intelectual cubano a quien consideraron un excelente profesional y gran ser humano.

Amado del Pino (Tamarindo, Cuba, 1960) se licenció en Artes Escénicas por el Instituto Superior de Arte de La Habana e incursionó en la dirección teatral, el periodismo (fue jefe de la página cultural del diario Juventud Rebelde) y el cine.
Un gran número de cubanos lo conocieron por su papel del “Gordo” en la película Clandestinos (1986) de Fernando Pérez. Del Pino también actuó en Guantanamera (1994), de Tomás Gutiérrez Alea .
Amado del Pino como el Gordo (izquierda) en Clandestinos

Durante su carrera alcanzó el Premio Internacional de Teatro Carlos Arniches el Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández, entre otros lauros.

El destacado dramaturgo realizó obras teatrales como Tren hacia la dicha, Cuatro menos, y Triángulo y Penumbra en el Noveno Cuarto y versionó la novela Vientos de Cuaresma de Leonardo Padura .

Con la muerte de Amado del Pino el teatro cubano pierde a uno de sus grandes exponentes de las últimas décadas.

¿Qué Opinas?