Muere Rockefeller a los 101 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

David Rockefeller, patriarca de la multimillonaria familia norteamericana, ha muerto este domingo de un ataque al corazón a los 101 años, según ha confirmado el portavoz de la familia, Fraser Seitel.

El banquero, filántropo y asesor presidencial, ha fallecido mientras dormía en la conocida propiedad familiar de las colinas de Pocantino, en el Estado de Nueva York. El fallecido era nieto del fundador de la dinastía de los Rockefeller, uno de los grandes nombres del capitalismo. Jophn D. Rockefeller está considerado entre los hombres que construyeron Los Estados Unidos y su poderío económico junto a Vanderbilt, millonario creador de los ferrocarriles y J.P Morgan Banquero billonario fundador del Banco Chase. Carnaige fue otro de esos hombres que desarrolló la industria del Acero, con la que se construyó Mahattan.

La familia Rockefeller s surgió de la nada, desafiando a los grandes millonarios de su época. Si existe el sueño americano esta familia lo encarna perfectamente. Rockefeller empezó con un simple pozo de petróleo y se convirtió en el dueño de toda la industria norteamericana. Su crecimiento dio lugar a la ley anti monopolio que se creó a partir de su dominación de la industria.

 

Comentarios