Nieta de Castro alquila mansión por $650 la noche en Airbnb


Vilma Rodríguez, nieta del ex gobernante cubano Raúl Castro, alquila una mansión en el exclusivo barrio habanero de Miramar por $650 la noche. La también sobrina-nieta de Fidel Castro es dueña de otras propiedades que renta en la capital cubana y ofrece desde servicios de jacuzzi hasta sábanas y toallas de algodón de alta calidad.

Un reportaje del sitio web Cibercuba da cuenta de los negocios de la nieta del primer secretario del Partido Comunista, quien justamente este miércoles llamó al pueblo cubano a prepararse para más dificultades económicas debido a la crisis de su aliado, Venezuela.
nieta de castro renta mansion en cuba
La casa de Vilma Rodríguez está ubicada en la calle 20 y la 7ma avenida, en el barrio de Miramar, según detalla Cibercuba, que además recuerda que Vilma Rodríguez Castro es hija del teniente coronel Luis Alberto Rodríguez López-Callejas con Deborah Castro, una de las hijas de Raúl Castro y Vilma Espín.


Vilma Rodríguez aparece domiciliada en Panamá, lo que le permite cobrar los servicios de Airbnb en ese país, agrega Cibercuba.

Rodríguez López-Callejas está considerado el cerebro detrás del entramado empresarial del ejército cubano, conocido como Grupo de Administración Empresarial (GAESA). Vilma Rodríguez ya había sido noticia en el 2012 cuando apareció en Nueva York luciendo una cartera Louis Vuitton, reloj Rolex y zapatos Chanel.

Cuando la entonces congresista Ileana Ros-Lehtinen pidió explicaciones al Departamento de Estado por conceder visado a la nieta de Raúl Castro, la joven fue defendida por la prensa oficial de la isla.
“Esquizofrénicos enemigos de Cuba vuelven a manifestar quiénes son al actuar contra una nieta del presidente de la isla, Raúl Castro, invitada a participar en un salón de arte en Nueva York”, escribió en aquel entonces el portal Cubasí.

Durante décadas, el gobierno cubano ha criticado las diferencias de clase y perseguido la “acumulación de riquezas”, algo que contrasta con la vida de los familiares de quienes ostentan el poder.

El nieto de Fidel Castro, Tony Castro, presume de una vida de lujos en su cuenta de Instagram. Viaja frecuentemente a España, México y otros destinos turísticos. También conduce autos de lujo y pasea en yates, algo prohibido terminantemente para los cubanos que residen en la isla.



Con información de CiberCuba y el Nuevo Herald.

Comentarios