ULTIMA HORA

Nuera de Lage entre empresarias que piden fin del embargo a Trump

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

¿QUE HAY DETRAS DE TDOD ESTO?Les copio un articulo publicado en Diario La Américas y mas abajo la opinión, muy interesante, de alguien que me escribió directamente..

—————

Un centenar de empresarios de Cuba pidieron este miércoles al presidente electo, Donald Trump, que mantenga las reformas con respecto a la isla iniciadas por su predecesor, Barack Obama, y que profundice el deshielo.

En una misiva promovida por el lobby Engage Cuba, que persigue que el Congreso derogue el embargo económico contra la isla, los pequeños empresarios destacaron que la apertura impulsada por el presidente Obama ha ayudado al crecimiento de sus negocios.
“Medidas adicionales para incrementar los viajes, el comercio y la inversión, incluido trabajar con el Congreso para levantar el embargo, beneficiarán a nuestras empresas, al pueblo cubano y a los intereses nacionales de Estados Unidos”, apuntaron.
Las empresarias, propietarias de restaurantes, peluquerías o negocios de servicios tecnológicos, apelaron a Trump como “empresario de éxito” para su petición: “Estamos seguros de que usted entiende la importancia del compromiso económico entre los países”.
“Esperamos aprovechar todas las aperturas que su administración haga hacia el sector privado cubano y la economía cubana en su conjunto”, concluye la misiva.
El presidente electo ha amenazado con revertir el deshielo promovido por Obama y el gobernante cubano, Raúl Castro, si el Gobierno de la isla no promueve más reformas, un movimiento celebrado por el exilio cubano en Miami, que apoyó mayoritariamente a Trump en los comicios del 8 de noviembre.
Estados Unidos y Cuba celebraron este miércoles su quinta reunión de la Comisión Bilateral, mecanismo creado en 2015 para trazar la hoja de ruta de la normalización de las relaciones, en la que acordaron acelerar la negociación de acuerdos que están en el tintero para cerrarlos antes de que Trump asuma el poder el próximo 20 de enero.
===========
AQUI EL COMENTARIO DE MI SEGUIDOR

Siempre me hago la pregunta, cada vez que leo este tipo de noticias: de donde estas empresarias cubanas adquirieron los fondos para llevar adelante sus negocios?, más en un país empobrecido que aún, a pesar de toda la fanfarria y la parafernalia demagógica, persigue a la iniciativa privada. Me asombré mucho más reconocer en la foto del artículo a Yamina, la tercera de derecha a izquierda, que según conocía, fue esposa de Carlos Lage junior. Sin querer dictar juicios sin pruebas, solamente por este historia de relación con la familia del defenestrado vicepresidente, ya resulta sospechosa esta historia empresarial. Veo detrás de esta misión a la casa blanca, la mano de los órganos de la seguridad del Estado. El derecho de emprender en Cuba debe de ser de todos los cubanos y no de un grupito, privilegiado de siempre, que en comunismo dictatorial dominan los destinos de Cuba y que se preparan para una posible transición al capitalismo lucrando con los recursos de todo el pueblo de la Isla

Cortesía de Mario Vallejo.

¿Qué Opinas?